Deportes

México dio a conocer sus convocados para el juego ante Costa Rica

Actualizado el 24 de agosto de 2017 a las 05:27 pm

Deportes

México dio a conocer sus convocados para el juego ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Osorio, técnico de México. (AFP)

Ciudad de México

Con la notable ausencia de su capitán Rafael Márquez, pero fortalecido con el regreso del delantero Jesús Corona, México buscará clasificar al Mundial de Rusia 2018 la próxima semana cuando se reanuden las eliminatorias de la Concacaf.

Márquez, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con un narcotraficante, no ha entrenado con su equipo, el Atlas de Guadalajara, en las últimas dos semanas mientras intenta limpiar su nombre.

"Seguramente tendré la gran oportunidad de conversar personalmente con Rafael y expresarle... primero escucharlo y expresarle nuestra opinión", dijo el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. "Es una situación difícil y solamente quiero desearle que la resuelva de la mejor manera".

El veterano de 38 años disputó su último partido con México el domingo 2 de julio, una derrota por 2-1 ante Portugal en el choque por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia.

México enfrentará a Panamá el próximo 1.° de setiembre en el Estadio Azteca de la capital. Un triunfo le daría al Tri su pase a Rusia 2018 sin depender de nadie más, aunque el empate, combinado con otros resultados, también lo clasificaría a la justa mundialista.

Después de chocar ante Panamá, los mexicanos enfrentarán a Costa Rica en San José, el 5 de setiembre.

"Panamá será un rival difícil, los conocemos muy bien y sabemos que va a ser un partido similar a los que jugamos ante otras selecciones en el Azteca, equipos con comportamientos defensivos marcados y nosotros con la obligación de ganar y de forma convincente", afirmó Osorio.

Corona había sido citado para participar en la Confederaciones, pero de última hora declinó participar aduciendo problemas personales.

Además del Tecatito, Osorio echó mano de una legión de jugadores que ya se han vuelto regulares en sus llamados, como el delantero Javier Hernández, el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno y los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Fuera de la lista quedó el delantero Oribe Peralta, quien se lesionó este miércoles por la noche ante Tigres y estará fuera de circulación por 10 días. Tampoco estarán por lesión el volante Marco Fabián y el portero Alfredo Talavera.

Convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas).

Defensas: Diego Reyes (Porto, Portugal), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Jair Pereira (Chivas), Héctor Moreno (Roma, Italia), Edson Álvarez (América) y Jesús Gallardo (Pumas).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Jesús Dueñas (Tigres), Orbelín Pineda (Chivas), Andrés Guardado (Real Betis, España), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León) y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EE. UU.).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto, Portugal) y Jurgen Damm (Tigres).

  • Comparta este artículo
Deportes

México dio a conocer sus convocados para el juego ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota