Deportes

Muerte de Christian Chucho Benítez es calificada en México como “un golpe terrible”

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 09:38 am

Delantero ecuatoriano murió hoy en Catar de un infarto a los 27 años.

Deportes

Muerte de Christian Chucho Benítez es calificada en México como “un golpe terrible”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México DF

El fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, quien fue tres veces máximo artillero de la liga de México, es “un golpe terrible”, expresó hoy lunes Ricardo Peláez, director deportivo del equipo mexicano América, en el que militó hasta hace unas semanas.

“Lamentamos mucho la situación, es un golpe terrible”, dijo Peláez a la cadena Televisa.

Benítez, de 27 años, falleció hoy lunes en Catar a causa de un infarto, según informó su representante, José Chamorro, en declaraciones a una televisión ecuatoriana.

En la última temporada, Benítez se coronó campeón del Clausura-2013 de México con el América así como máximo artillero, con 12 goles en la temporada regular, de la liga mexicana por tercera vez.

Ricardo Peláez describió a Benítez como un futbolista “muy dedicado, comprometido, ilusionado con irse campeón y ahora con deseos de cumplir una meta”.

En un comunicado, el América señaló que lamenta “profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas”.

A través de Twitter, la Federación Mexicana de Fútbol también declaró que “lamenta con profunda pena la muerte de Christian Chucho Benítez. Descanse en Paz”.

Tras dos años en el América, Benítez fue traspasado el 7 de julio al club Al-jaish SC de Catar.

En México, el internacional ecuatoriano también militó en el Santos Laguna, con el que se proclamó campeón del torneo Clausura-2008.

Fotografía de archivo donde se ve al jugador de la selección ecuatoriana de fútbol Christian Benítez festejado una anotación ante México en un partido amistoso disputado, el 4 de septiembre de 2010, en el estadio Omnilife en la ciudad de Guadalajara (México).
ampliar
Fotografía de archivo donde se ve al jugador de la selección ecuatoriana de fútbol Christian Benítez festejado una anotación ante México en un partido amistoso disputado, el 4 de septiembre de 2010, en el estadio Omnilife en la ciudad de Guadalajara (México). (Archivo de EFE)
  • Comparta este artículo
Deportes

Muerte de Christian Chucho Benítez es calificada en México como “un golpe terrible”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota