Deportes

Prensa de Nueva Zelanda admite que su equipo fue superado por un México 'desenfrenado'

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 06:20 am

"5-1 es un resultado que no se puede remontar, es un sueño imposible", aseguró el excapitán Steve Sumner, después del primer duelo de la repesca

Deportes

Prensa de Nueva Zelanda admite que su equipo fue superado por un México 'desenfrenado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wellington

Los medios de comunicación de Nueva Zelanda describieron la derrota de su selección por 5-1 ante México, en el partido de ida de la repesca mundialista, como la 'masacre del Azteca'.

"Los All Whites desarmados, superados", tituló la web de noticias más seguida del país, www.stuff.co.nz, que explicó además que los futbolistas neozelandeses fueron humillados este miércoles en el Estadio Azteca de México.

"La derrota por 5-1 ante el equipo número 24 del mundo, a 2.300 metros (de altura), no fue inesperada del todo, pero sí la manera cómo ocurrió", escribió Sam Worthington, especialista en futbol del grupo de comunicación Fairfax Media.

El periodista, además, destacó que la táctica defensiva aplicada por el seleccionador Rickie Herbert "obtuvo inevitablemente lo que merecía".

The New Zealand Herald, por su parte, publicó que los oceánicos comenzaron bien el partido, buscando un empate que les otorgara opciones en la vuelta, el 20 de noviembre en Wellington, pero acabaron concediendo demasiado al rival.

Los futbolistas de Nueva Zelanda, cuando dejaban la gramilla del estadio Azteca.
ampliar
Los futbolistas de Nueva Zelanda, cuando dejaban la gramilla del estadio Azteca. (AFP)
"Con el tiempo, esta puede ser conocida como la masacre del Azteca. Nueva Zelanda fue superada por un equipo local desenfrenado", resumió el diario.

El excapitán de la selección Steve Sumner admitió que no se repetirá lo vivido en el 2009, cuando Nueva Zelanda superó a Bahréin en el repechaje final y obtuvo el boleto para participar en el Mundial Sudáfrica 2010.

"5-1 es un resultado que no se puede remontar, es un sueño imposible", aseguró al canal Sky Sports.

Tras ocho años en el cargo, el de Wellington podría ser el último partido en el banquillo para Herbert y los comentaristas instan al seleccionador a que apueste por un equipo más joven y de mayor talento para enfrentarse a México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Nueva Zelanda admite que su equipo fue superado por un México 'desenfrenado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota