Deportes

Aztecas estrenan timonel

México lleva 12 entrenadores en últimos nueve años

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 01:52 pm

Colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este miércoles como nuevo estratega del Tri.

Deportes

México lleva 12 entrenadores en últimos nueve años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Osorio en su presentación oficial, este miércoles, como director técnico de México. (EFE)

Ciudad de México

El colombiano Juan Carlos Osorio se convirtió este miércoles en el duodécimo seleccionador de México desde el Mundial de Alemania 2006 cuando terminó el proceso del argentino Ricardo La Volpe.

Desde la salida de La Volpe con la eliminación de México ante Argentina en la segunda fase de Alemania 2006, y hasta la llegada de Osorio, el banquillo de la selección de México ha tenido un total de once ocupantes, uno de ellos por un solo partido, Enrique Meza.

La media de permanencia de los entrenadores mexicanos en estos nueve años ha sido apenas inferior a un año, una situación que la selección y Osorio esperan cambiar con el contrato que han firmado camino a la Copa Mundo de Rusia 2018.

Por el banquillo del 'Tri' han pasado los mexicanos Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, el brasileño Ricardo Ferretti y el sueco Sven Göran Eriksson, quien llegó en el 2008 y se fue en el 2009.

"México es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol, vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial", dijo el cafetero en su presentación oficial.

Osorio, quien dirigió al Puebla entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, dijo que esa etapa le permitió ver que en México se juegan partidos "muy abiertos y por eso es difícil ver partidos sin goles" , además de que es altamente competitivo.

"Es un fútbol de alto nivel. La crítica la tomo nada personal, cada uno tiene su opinión. En Puebla aprendimos mucho del fútbol mexicano", señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

México lleva 12 entrenadores en últimos nueve años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota