Deportes

Fútbol Internacional

México y Jamaica, las invitadas se fueron a mitad de la fiesta de la Copa América

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 05:58 pm

México, en su novena participación como invitada y que hasta jugó dos finales en 1993 y 2001, fue el primer eliminado de la Copa

La travesía de Jamaica, debutante en esta edición, terminó hoy sin puntos ni goles marcados en el grupo B.

Deportes

México y Jamaica, las invitadas se fueron a mitad de la fiesta de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ecuatoriano Miller Bolaños marcó el primer tanto de su equipo, en la victoria ante México 2 a 1 de este viernes, en la Copa América (AFP)

Redacción.

México y Jamaica, las selecciones invitadas a la edición 44 de la Copa Libertadores que se disputa en Chile, se marcharon del torneo apenas terminó la fase de cuartos de final, es decir cuando la fiesta apenas llega a la mitad.

México, en su novena participación como invitada y que hasta jugó dos finales en 1993 y 2001, fue el primer eliminado de la Copa, el 19 de junio, con una campaña de solo dos puntos de nueve posibles, tan decepcionante como la de hace cuatro años en Argentina y por la que el técnico Miguel Herrera no dudó en llamarla ayer  "fracaso".

La travesía de Jamaica, debutante en esta edición, terminó este sábado sin puntos en las alforjas ni goles marcados pero con un gran motivo de orgullo pues en el llamado 'grupo de la muerte' se dio el lujo de perder apenas por 1-0 ante Uruguay, Paraguay y hoy con Argentina.

De los veinticuatro días de la competición, que comenzó el 11 de junio y terminará el 4 de julio, los mexicanos duraron nueve y los jamaicanos diez.

En los 99 años de la Copa América, cuya historia comenzó en 1916, la iniciativa de invitar países distintos de los diez sudamericanos que componen la Conmebol surgió en 1993, año en que Ecuador fue sede.Desde entonces nueve países recibieron invitaciones para jugar, pero solo seis confirmaron.  

España, China y Canadá en su momento dijeron no.Las primeras selecciones invitadas fueron México y Estados Unidos, en 1993.

El Tri se estrenó de la mejor manera pues llegó a la final, aunque la perdió con Argentina.

Costa Rica ha jugado en cuatro ediciones del torneo  (1997, 2001, 2004 y 2011) , y Estados Unidos en tres  (1993, 1995 y 2007).

Como la cenicienta, Japón fue la atracción de la versión Paraguay'99, aunque el encantó se le acabó al final de la fase de grupos.

Honduras llegó a última hora para completar el elenco de la competición en Colombia 2001 ante la renuncia de Argentina. Terminó en el tercer escalón del podio y con el gustazo de haberle puesto la puntilla a Brasil.

Y Jamaica dejó hoy su tarjeta de visita con el aviso de que sus jugadores están dispuestos a tener una próxima invitación.

  • Comparta este artículo
Deportes

México y Jamaica, las invitadas se fueron a mitad de la fiesta de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota