Deportes

Dicen periodistas mexicanos

A México le exigen ganarle a Honduras

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 05:11 pm

Aztecas consideran que el Tri debe lavarse un poco su imagen y derrotar con solvencia a la H

Deportes

A México le exigen ganarle a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Ángel Sepúlveda anotó un gol el viernes en el triunfo de 3-1 ante El Salvador. (AFP)

El que haya clasificado hace dos fechas no exime a México de ganarle a Honduras este martes, ya que el descontento de la afición con el técnico Juan Carlos Osorio es tal que aficionados y periodistas le exigen al colombiano ganar y dar una buena imagen ante los catrachos.

La confianza en el entrenador cafetero cayó al piso tras la derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, y se dañó aún más el viernes ante El Salvador, partido en el que a pesar de ganar 3-1, México no se vio bien.

"El partido no es un trámite para México aunque pudiera parecer, porque es un juego en el que no solo se necesita ganar tres puntos, además hay que recuperar credibilidad y me parece que eso es lo más fuerte. La credibilidad del proyecto se vio tocado y cayó al suelo después del 7-0 y ahora, si no se consigue una buena actuación (no solo ganar sino además hacerlo bien, de buena forma, con un fútbol agradable y convencer a la gente), esto se puede poner más complicado para Juan Carlos Osorio", opinó César Huerta, periodista de Crónica Jalisco.

El comentarista Fox Sport Daniel Brailovsky dijo en el programa La Última Palabra que el duelo ante Honduras se presenta como una buena oportunidad para congraciarse con los aficionados.

"Este es el momento clave para jugar bien y hacer goles y de vuelta conquistar o tener a la gente en lista de espera que diga: 'estamos cambiando'", opinó Daniel Brailovsky.

En la clasificación el Tri no se juega nada, a diferencia de Honduras, que aún no ha clasificado. Si los aztecas golean a la H le abrirían las puertas de la clasificación a Canadá.

Para los mexicanos esta situación no es indiferente, ya que jugar en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula es una pesadilla para ellos.

"La exigencia es ganar e incluso con la posibilidad de dejar fuera a Honduras. Al final de cuentas San Pedro Sula es una de las plazas más hostiles para México en la eliminatoria, ya le tocó en esta cuadrangular y ganó por primera vez en más de 50 años. Si se puede evitar ir ahí para ir a Canadá, que es un territorio más tranquilo, pues mucho mejor", manifestó Daniel Blumrosen, comunicador del diario El Universal.

Inolvidable 7-0. El juego ante Honduras será el primero en el Azteca después de la goleada recibida ante Chile en la Copa América Centenario, que se celebró en junio en Estados Unidos.

Esa paliza y el desempeño ante El Salvador provocaron un descontento en la afición, que llegará en poca cantidad al estadio.

LEA: Chile ridiculiza a México con una páliza de 7 a 0 en Copa América Centenario

"La gente está muy dolida e indignada del 7-0. Pase lo que pase con Osorio, porque no sabemos dónde vaya a terminar, no sabemos si irá al Mundial, puedo asegurar que incluso si llegara al Mundial y llegara a jugar el famoso quinto partido para el fútbol mexicano, nunca podrá quitarse la mancha del 7-0", agregó Blumrosen.

Medios de comunicación aztecas calculan que no llegarán ni 50.000 personas a apoyar al Tri. César Huerta considera que la Federación Mexicana de Fútbol no debió cobrar entrada para este partido.

"Después del 7-0, un episodio vergonzoso, una página negra en el fútbol mexicano, eso no se olvida fácilmente. Me parece que para congraciarse con los aficionados lo que tuvieron que hacer fue poner la entrada gratis y tratar de darle a la gente una buena actuación. Al contrario, cobran y cobran como cualquier partido de selección y seguro no se llenará el estadio", adelantó Huerta.

LEA: Jorge Luis Pinto y Honduras están a un paso de la hexagonal

Una de las molestias en torno a Osorio son las rotaciones que hace juego a juego, las que también hará hoy ante los catrachos.

"Trataremos de ser justos, espero que seleccionemos bien y que hagamos un buen juego para que la afición mexicana se sienta orgullosa de su selección", anunció Osorio este lunes en conferencia de prensa.

  • Comparta este artículo
Deportes

A México le exigen ganarle a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota