Deportes

Honduras de Jorge Luis Pinto pierde 3 a 0 frente a México en el Azteca

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 08:44 pm

El cuadro mexicano dominó el encuentro de principio a fin.

Deportes

Honduras de Jorge Luis Pinto pierde 3 a 0 frente a México en el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mexicano Oswaldo Alanis abrió el marcador ante Honduras. (AFP)

México venció a su similar de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, 3 a 0 en el Coloso de Santa Úrsula. Los goles fueron obra de Oswaldo Alanis, al minuto 34, Hirving Lozano, al 63', y Raúl Jiménez, al 66'.

La primera anotación llegó tras un gran cobro de tiro de esquina por parte de Jonathan Dos Santos, que cabeceó Alanis con marca dentro del área y pudo enviar el balón al costado izquierdo del arquero Donis Escober, quien se estiró solo para la foto.

Luego, un servicio filtrado a la espalda de la defensa por parte de Héctor Herrera, fue aprovechado por Hirving Lozano, quien con gran control dribló al arquero Escober para colocar el 2 por 0 en la pizarra, mientras que, tras una gran jugada individual y un pase milimétrico de Carlos Vela, Raúl Jiménez anotó el tercero al globear el balón sobre la humanidad del arquero hondureño. 

La escuadra azteca llegó a esta fecha en la cabeza de la tabla, con diez puntos, seguido por Costa Rica. Con dos partidos en casa, el de este jueves ante Honduras y el domingo frente a Estados Unidos a las 6:30 p. m., el Tri  encara la jornada con la gran posibilidad de acercarse a Rusia 2018.

Desde el inicio el juego transcurrió entre el dominio total de los aztecas y la falta de respuesta de un cuadro catracho que cuidó cada minuto como si fuera el último. México sacó oro del tridente ofensivo formado por Vela, Jiménez y Dos Santos, quien hizo estragos a lo largo del encuentro.

El único triunfo de la Selección de Honduras en el Azteca se remonta al 6 de setiembre del 2013, cuando los catrachos derrotaron 2 a 1 al Tri mexicano con goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras de Jorge Luis Pinto pierde 3 a 0 frente a México en el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota