Deportes

México y Holanda buscan superar su historia

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

El duelo coloca a la mejor defensa contra la mejor ofensiva de la Copa del Mundo.

Deportes

México y Holanda buscan superar su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México busca su anhelado quinto partido en una Copa del Mundo, pero al frente tiene una Naranja Mecánica con un sistema novedoso.

Los aztecas, en su sexto intento consecutivo, luchan por superar la segunda ronda, algo que nunca han logrado en un Mundial fuera de casa, la última vez fue en el 86.

Los holandeses también batallan por superar su propia historia, después de una primera fase avasalladora, la Orange es pretendiente al título, algo que se les ha negado a lo largo de la historia, incluidas las finales del 74, 78 y 2010.

Será un duelo entre el mejor ataque contra la mejor defensa de la fase de grupos.

Los tulipanes recuperan a su delantero estrella, Robin Van Persie, él  acumula tres tantos y es referente de la mejor ofensiva del certamen. | AFP.
ampliar
Los tulipanes recuperan a su delantero estrella, Robin Van Persie, él acumula tres tantos y es referente de la mejor ofensiva del certamen. | AFP.

México llega al partido con paso invicto en la primera ronda, en la que apenas concedió un gol.

Ganó dos encuentros ante Camerún (1-0) y Croacia (3-1) y le arrancó un empate al anfitrión en un partido en el que su portero Guillermo Ochoa fue figura con cuatro providenciales atajadas, incluida una espectacular ante un cabezazo de Neymar.

Ahora Ochoa podría ser el factor que incline la balanza ante los holandeses, cuyo ataque es liderado por el veloz Arjen Robben y el artillero Robin van Persie. Cada uno suma tres goles en Brasil.

Aunque México ha sido visitante frecuente en la segunda ronda, su obsesión es dar otro paso. Su racha de seis clasificaciones en fila a segunda fase sólo es superada por Brasil y Alemania, pero la diferencia es que el Tri no ha superado esta barrera desde que fue anfitrión en 1970 y 1986.

Holanda y México
ampliar
Holanda y México (Infografía GN)

Ochoa y la defensa mexicana deberán tener mucho trabajo ante el ataque holandés, el más eficaz con 10 dianas en la ronda inicial, cinco de ellas en una épica paliza al campeón España.

Para detener el ataque holandés, México recurrirá al veterano Carlos Salcido para suplir la ausencia de su volante de recuperación José Juan Vázquez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Holanda será complicado, nadie ha dicho que va a ser fácil. Pero de los grandes momentos nacen las grandes oportunidades y esperemos que el equipo la pueda tomar”, consideró el zaguero central de México, Héctor Moreno.

La Naranja Mecánica no contará con Leroy Fer, descartado por una lesión muscular, ni con el zaguero Bruno Martins Indi, quien sufrió una conmoción cerebral en el segundo choque de la fase de grupos ante Australia.

El juego se disputará a las 10 a. m.( hora tica), bajo el ardiente sol de Fortaleza.

  • Comparta este artículo
Deportes

México y Holanda buscan superar su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota