Deportes

México y Guyana jugarán en sede neutral

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Lunes y martes sostendrán reuniones en la FIFA para determinar sede del encuentro.

Deportes

México y Guyana jugarán en sede neutral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Costa Rica derrotó a Guyana en su Estadio.  / Archivo
ampliar
Costa Rica derrotó a Guyana en su Estadio. / Archivo

México. (AP). El partido por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 entre México y Guyana se realizará en una sede neutral aún por definir, informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Los mexicanos, ya clasificados al hexagonal final de la Concacaf, reanudan la eliminatoria mundialista el próximo 12 de octubre y cierran esta ronda cuatro días más tarde, cuando recibirán a El Salvador.

“Se va a jugar en un país neutro, se recibió esta mañana el comunicado”, dijo Compeán en rueda de prensa. “Sabremos dónde será en breve”.

Con sus 12 puntos en cuatro partidos, México ya avanzó a la siguiente ronda, mientras que el otro pasaje a la fase final lo dirimirán entre El Salvador, que viene detrás con cinco unidades; Costa Rica, que suma cuatro, y Guyana, que está al fondo con un solo punto.

Compeán dijo que el lunes y martes sostendrán reuniones en Zurich, Suiza, sede de la FIFA, donde se determinará la sede del encuentro.

“No sé si por país neutro Guyana considere Estados Unidos, no sé si ellos lo vean así por la cantidad de mexicanos que nos apoyan allá. No sé dónde vaya a ser pero traeremos esas noticias cuando regresemos de Suiza”, añadió el dirigente.

Compeán se congratuló por el buen paso del seleccionado mexicano en las eliminatorias y dijo que todo se debe al buen trabajo que han realizado desde fuerzas inferiores y que ya redituó en un título mundial sub17 en 2011 y una medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012. México se coronó también en el Mundial sub17 de 2005.

“Primero hay que clasificar a Brasil porque las brechas se cierran; en esta fase ha habido empates que nadie había pensado y el hexagonal no va a ser facil, pero vamos con la mentalidad de llegar al Mundial, y si ya probamos que se puede ganar en Wembley, habrá que pensar que podremos en el Mundial, aunque sabemos que una cosa es olímpicos y otra el Mundial”, añadió Compeán.

Aunque en otras categorías México ha tenido éxitos recientes, en selección mayor su mejor logro ha sido llegar a los cuartos de final cuando fue anfitrión en 1971 y en 1986. Jugando fuera de casa, México se ha quedado atorado persistentemente en los octavos de final, instancia en la que fue eliminado en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

PUBLICIDAD

“Hemos estado cerca y se nos ha negado, pero creo que llegó el momento de dar ese paso. Nosotros creemos que no existe la casualidad, sino la causalidad y nosotros hemos trabajado con objetivos claros e invirtiendo muchos recursos para lograr dar ese paso”, concluyó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

México y Guyana jugarán en sede neutral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota