Deportes

Copa Confederaciones

México evita vergonzosa derrota ante Nueva Zelanda

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 04:42 pm

El equipo de Oceanía solo ha anotado tres goles en cuatro participaciones en el torneo

Neozelandeses nunca han ganado en 11 juegos de Copa Confederaciones

Deportes

México evita vergonzosa derrota ante Nueva Zelanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mexicano Oribe Peralta vence al guardameta de Nueva Zelanda, Stefan Marinovi. (AFP)

La selección de México, dirigida por Juan Carlos Osorio, volteó el marcador 2-1 para evitar una derrota histórica ante Nueva Zelanda, pues los oceánicos nunca han sacado la victoria en cuatro participaciones en Copa Confederaciones.

Los neozelandeses abrieron el marcador cerca del final del primer periodo, al 42', por intermedio de Chris Wood, en una gran jugada colectiva tras un mal despeje mexicano.

Esta anotación apenas fue la tercera de ese país elección, los cuales han participado en un total de cuatro ediciones, México 1999, Francia 2003, Sudáfrica 2009 y la actual en Rusia.

Los All Whites curiosamente solo le han anotado a rivales americanos. La primera víctima fue Estados Unidos, quienes en la edición de México 1999 recibieron un tanto de Zoricich. Ese día el marcador final fue 2-1 a favor de los estadounidenses.

En Francia 2003, los oceánicos lograron marcarle a Colombia gracias a De Gregorio, pero perdieron 3-1.

Su tercera anotación llegó este miércoles, cuando Wood rompió las redes de Alfredo Talavera. En la segunda parte, el combinado azteca hizo lo propio y le dio la vuelta al resultado, con anotaciones de Raúl Jiménez (54') y Oribe Peralta (72').

El peor resultado para los de Oceanía ha sido un 5-0, ante Francia para la edición del 2003 y frente a España en territorio africano en el 2009.

En el balance histórico, los blancos han disputado un total de 11 juegos, no han ganado, solo lograron igualar ante Irak 0-0 en la edición del 2009, y han perdido en 10 juegos, el último contra el representante de la Concacaf.

Si hay algo que caracteriza a la representación de Nueva Zelanda es su juego limpio, pues en las cuatro ediciones no ha recibido ni una sola cartulina roja directa, solo vio una por acumulación de amarillas, y les han mostrado la tarjeta preventiva en 13 ocasiones, para un promedio de 1,6 tarjetas por partido.

Nueva Zelanda no es la peor selección en Confederaciones, pues está por arriba de Costa de Marfil y Tahití, quienes no han logrado sumar puntos en la única participación que tuvieron.

Ahora los mexicanos se acercan a semifinales con cuatro unidades, pues igualó a Portugal en el primer lugar y está sobre Rusia, que tiene tres unidades. Mexicanos y rusos se enfrentarán en la última jornada, el sábado a las 9 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

México evita vergonzosa derrota ante Nueva Zelanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota