Deportes

Champions League

Messi revive al Barça, que se dormía en el debut en Europa

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El Spartak de Moscú complicó al equipo catalán, pero Leo resolvió con doblete

Un autogol y el tanto de Rómulo pusieron contra las cuerdas al cuadro barcelonista

Deportes

Messi revive al Barça, que se dormía en el debut en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. Lionel Messi siempre tiene la última palabra y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona, sacó lo mejor de sí para resucitar a su equipo cuando el marcador amenazaba con un 1-2 que el argentino supo revertir con dos tantos para el definitivo 3-2.

El Barça sufrió lo indecible en un partido al que nunca le tuvo el control y que en el segundo tiempo, tras un magistral contraataque del Spartak (1-2), temió por una derrota que parecía un hecho, hasta que la épica se volvió a adueñar del Camp Nou, de la mano de su genio.

Unai Emery supo cómo aburrir a los barcelonistas y que el partido se les atragantase. Había anunciado que su equipo iba a contar con pocas opciones y que el Spartak debía de ser solidario en defensa.

Con una defensa de dos líneas de cuatro jugadores muy unidas y tapando todos los huecos posibles, el Spartak tuvo alejado a un Barça lento y con pocas ideas.

La tarea iba a ser difícil para un Barcelona que sorprendentemente tardó más de un minuto para hacerse con el control del partido una vez arrancado este. Aunque el balón se acomodó entre los barcelonistas, estos no lo disfrutaron.

A todo ello, en el minuto 11 Gerard Piqué pidió el cambio por una lesión. En su lugar entró el camerunés Alex Song. El cuadro catalán disponía de una pareja de centrocampistas (Song y Mascherano) recalificados para centrales.

Ante la inoperancia en ataque y con un dominio sin trascendencia, Tello recibió un balón en la frontal en el minuto 14 y el cuerpo le pidió hacer lo que siempre le sale bien tras un recorte; disparó con potencia al palo largo (1-0).

Messi, minutos después, lo intentó también fuera del área, pero sin acierto alguno, como el que tampoco tuvo la defensa azulgrana en el 29', cuando en un arrebato del Emenike lanzó un envenenado balón al área, al que no acertó Song en el despeje y sí Alves, pero lo envió al fondo de su propia portería (1-1).

Segundo tiempo. El Barcelona continuó sin respuestas. Ante su pasividad y falta de ideas, al Spartak no le costaba nada armar un endiablado contragolpe.

PUBLICIDAD

Ante la falta de creatividad, Alves se sacó un pase en profundidad que Messi lo resolvió con una media vuelta dentro del área a la que el meta Dykan respondió. En la continuación, el Spartak armó un contragolpe letal, ya que el definitivo pase de McGeady a Rómulo acabó con el 1 a 2.

El Barcelona se armó de paciencia y empujó un poco más.

Al Barça le quedaban más de 20 minutos y, con Alexis ya en el campo, fue a por todas. En una nueva internada, Tello dibujó un regate de muchos quilates dentro del área, sirvió en corto a Messi, que empató con suave toque.

El Barcelona estaba enchufado, el Camp Nou le estaba ayudando y las cargas ofensivas se sucedían, hasta que Alexis le puso un balón de oro a Messi. De cabeza el 3-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi revive al Barça, que se dormía en el debut en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota