Deportes

A un gol de hacer historia

Messi se roba, sin jugar, las miradas en el clásico español

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Messi se roba, sin jugar, las miradas en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Messi es el segundo mejor goleador de la liga española, empatado con Cristiano Ronaldo, y solo superado por el colchonero Diego Costa.  | AFP.
ampliar
Messi es el segundo mejor goleador de la liga española, empatado con Cristiano Ronaldo, y solo superado por el colchonero Diego Costa. | AFP.

Ni los técnicos nuevos, ni el doblete de Cristiano Ronaldo ante la Juventus, le roban el estrellato a Messi en el clásico español. El argentino está a un gol de convertirse en el máximo anotador de estos duelos.

Sin jugar, las miradas se posan sobre la Pulga, que está empatado con Alfredo Di Stefano con 18 dianas en partidos entre el Barcelona y el Real Madrid.

Esta es uno de las pocas marcas que le faltan romper a Messi. Otra de estas también está muy cerca, de hecho, a solo tres tantos de los 227 goles en la liga española del mismo Di Stefano.

El argentino llega encendido, tiene 12 anotaciones en sus últimos nueve juegos. El último, el martes, que le dio el empate a los blaugranas en su visita al Milan.

Este brillo de Messi opaca a las otras estrellas, una vez más a Cristiano Ronaldo y por primera ocasión a Neymar y Bale, las nuevas incorporaciones en cada club.

Pero el portugués tampoco se queda atrás en números, lleva 12 goles en 19 clásicos.

CR7 tiene mejor marca goleadora (6) que Messi (5) en los últimos seis duelos entre ambos, y gracias a esas dianas se convirtió en el único jugador que ha anotado en seis clásicos consecutivos.

Ya en las estadísticas referentes a los clubes, el Real Madrid debe aprovechar su buenos registros recientes en el Camp Nou, donde hace tres años no es derrotado.

Pero esta racha puede cambiar, gracias a que hay técnicos nuevos en cada banquillo.

Tata Martino inició su mandato en el Barcelona con gran aplomo, ocho triunfos consecutivos le dieron el respaldo, pero tras dos empates en los últimos partidos querrá un triunfo para no despertar las críticas de la afición catalana.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti tambaleó en el arranque pero lleva cuatro victorias seguidas y al fin empieza a convencer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi se roba, sin jugar, las miradas en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota