Deportes

Argentino imparable en el 2012

Messi intentará adjudicarse hoy otro mito para su colección

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Delantero blaugrana buscará empatar ante el Benfica el récord de Gerd Muller de 85 goles en un año

A sus escasos 25 años, Lio es ya el cuarto mejor goleador en la historia de la Liga de Campeones y va por más

Deportes

Messi intentará adjudicarse hoy otro mito para su colección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | AFP
ampliar
| AFP

Ya no hay quite. Messi, ese depredador de récords de escasos 1,69 metros de estatura saltará hoy a la cancha con el único objetivo de quebrar la marca de Gerd Muller de goles marcados en un año.

A los que acudan al Camp Nou hoy poco les importará el marcador, pues el Barcelona ya es líder del grupo y su suerte no cambiará por más tropiezo en Champions.

Los ojos estarán puestos sobre el argentino de pequeña figura que con una anotación más igualará la marca del alemán Muller quien en 1972 marcó 85 goles en todo un año natural.

De no alcanzarla, el argentino –de apenas 25 años edad, con 72 goles con el Barcelona y 12 con Argentina– dispondrá aún de cinco encuentros más antes de acabar el año para superar al alemán.

El Benfica, con un promedio de gol por partido en la Liga de Campeones, parece ser el invitado de honor a la fiesta de Messi y su récord.

Todo está servido para que el argentino al menos iguale la marca, más si se toma en cuenta que en su último partido ante el Athletic de Bilbao sumó su doblete número 11 de la temporada en la goleada 5-1.

Pulga entre mitos. Desde que debutó en el 2004 a la fecha, el ariete no se cansa de desbaratar la historia.

Algunos le exigen una Copa del Mundo como pasaporte a la inmortalidad definitiva.

Sin embargo, la Pulga sigue llenando todos los requisitos necesarios para llegar allí.

El sábado anterior logró igualar la marca del ariete César Rodríguez (1920-1995) como máximo goleador azulgrana en la historia de la Liga, con 90 anotaciones.

Además, en la actualidad es el cuarto mejor goleador de la Liga de Campeones con 56 tantos y está a 15 de Raúl González (Real Madrid y Shalke 04) líder con 71 goles.

Dentro de otras distinciones durante este año logró cosechar diez jornadas consecutivas anotando, un récord que anteriormente había logrado el brasileño Ronaldo en la temporada 1996-97.

Además, si anota hoy Messi superará la marca impuesta por Vivian Woodward en 1909 al contar con 26 goles en competiciones internacionales con su club y su selección en un año natural.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi intentará adjudicarse hoy otro mito para su colección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota