Deportes

Futbol español

Messi hizo gala de su magia y anotó tres goles

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El Deportivo nunca se rindió y más bien le complicó el partido al Barça

El Real Madrid sumó su quinta victoria y sigue a ocho puntos de los azulgranas

Deportes

Messi hizo gala de su magia y anotó tres goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BarcelonaAP y EFE En un trepidante partido en que el argentino Lionel Messi marcó un triplete, el Barcelona vivió en Riazor un juego extraño, loco, en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo La Coruña, que pagó su fragilidad defensiva.

Tres goles de Messi a los 18, 43 y 77 minutos, más otros de Jordi Alba (3’) y Cristian Tello (8’), bastaron al Barça para ganar de visitante a un respondón Deportivo, que recortó una desventaja de 3-0 hasta ponerse a una sola anotación del empate en tres ocasiones.

El Deportivo, frágil como el cristal en defensa, no dejó de recibir el apoyo de la afición y a pesar de la goleada, el corazón le llevó hacia arriba. Se atrevió a cruzar el centro del campo con el balón en su poder hasta que llegaron las dianas de Pizzi (26’ y 47’), Alex Bergantiños (37’) y Alba (79’ en contra).

El Barça vio aumentar sus preocupaciones con la expulsión del argentino Javier Mascherano (50’), que recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Riki.

El choque estuvo lleno de emoción hasta el final. La Coruña no tiró la toalla.

Dio esperanza, otra vez, a los gallegos y siempre fue al frente en busca del empate, que al final nunca llegó pero que aún así dejó un juego bañado de goles y emoción.

Con el resultado, el Barcelona llegó a 22 puntos en ocho fechas y supera por tres unidades al Atlético de Madrid, que hoy visitará a la Real Sociedad.

Esta es además la séptima victoria, lo que permite a los azulgranas seguir a ocho puntos por encima del campeón Real Madrid, que ganó, 2-0, al Celta de Vigo.

De cerca. En el Santiago Bernabéu, el Madrid controló el partido frente a un Celta timorato que cedió el control del balón y se sometió al acoso local, que empezó con un cabezazo a balón parado de Sergio Ramos y encontró el premio del gol de Gonzalo Higuaín (11’).

Ramos y Cristiano malgastaron remates en boca de gol ante el desajuste defensivo del Celta, que alcanzó la segunda mitad con posibilidades pese a un disparo al travesaño de Cristiano y una sola intervención del madridista Iker Casillas ante Iago Aspas.

PUBLICIDAD

El marcador final lo pondría CR7. El portugués no falló en la ejecución de penal al minuto 67. Cristiano fue el primero en abandonar el campo luego del pitazo, ya que tenía una cortada en la espinilla izquierda que no paraba de sangrar.

En otros juegos, el Málaga ganó por 2-1 al Valladolid, que se había adelantado por vía de Manucho (9’). Isco Alarcón (37’) niveló y Joaquín Sánchez (87’) culminó la remontada luego de errar un lanzamiento de pena máxima.

En duelo de banquillos argentinos entre Mauricio Pellegrino (Valencia) y Marcelo Bielsa (Bilbao), el primero se impuso, 3-2, gracias a un gol en el último minuto de Nelson Valdéz. Roberto Soldado (26’) y Tino Costa (88’) habían marcado antes. Aritz Aduriz (19’ y 30’) logró dos anotaciones .

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi hizo gala de su magia y anotó tres goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota