Deportes

Messi escribe su historia a puro gol

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Messi escribe su historia a puro gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE y AP. Lionel Messi hizo historia ayer al alcanzar 50 goles en la Liga de España, tras anotar los cuatro tantos con los que el Barcelona se impuso al Espanyol 4-0, en el Camp Nou.

Con las cuatro anotaciones conseguidas, el artillero argentino dio un paso de gigante para acabar la temporada como máximo goleador de Primera.

La Pulga hizo historia, ya que nunca nadie había marcado una cifra similar en un torneo español. Messi puede incrementar su goleo, el próximo domingo, cuando el conjunto culé visite al Betis.

El artillero argentino consiguió un registro impresionante que supera la marca del rumano Dudu Georgescu (47), quien ostentaba hasta ayer el récord absoluto como máximo artillero en una misma edición de una liga europea y que se mantenía vigente desde 1976.

Según la página web del Barcelona, Messi tiene un promedio de 1,24 goles por partido, debido a los 72 goles que ostenta en 58 juegos. El rosarino suma 50 en Liga, 14 en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de España, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Su poder goleador le permitió sacar una ventaja de cinco tantos al madridista Cristiano Ronaldo, quien ayer anotó de penal ante Granada y contabilizó su gol 45.

En España, Messi le anotó cuatro goles al Espanyol y al Valencia y conquistó seis tripletes a lo largo del campeonato de Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi escribe su historia a puro gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota