Deportes

El argentino dejó atrás a Cruyff, Platini, Van Basten, Zidane y Ronaldo

Messi entra a la historia por cuarta vez

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

La Pulga venció a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta por el Balón de Oro 2012

Es el primer jugador en ganar el trofeo en cuatro oportunidades y todas ellas al hilo

Deportes

Messi entra a la historia por cuarta vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zúrich. AP, AFP y EFE Lionel Messi pasó a la historia como el primer jugador que gana cuatro veces seguidas el Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA.

El honor premia un año en el que Messi impuso con el Barcelona un nuevo récord de 91 goles que será difícil de igualar.

Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que eran los otros dos finalistas.

“Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante” , declaró Messi al recibir el trofeo. “Quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés (Iniesta, su compañero en Barcelona).

“Estoy muy nervioso y (quiero) agradecer por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios”, añadió Messi, que se quedó boquiabierto al ver la platea completa del Kongresshaus de Zúrich en pie ovacionándole.

Único. El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón de Oro, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces.

El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.

La FIFA dijo que Messi recibió el 41,60% de los votos, en una consulta efectuada antes de que el argentino batiese la marca de 85 goles en un año del alemán Gerd Mueller.

Cristiano Ronaldo se llevó el 23,68% e Iniesta el 10,91%.

El portugués ganó el Balón de Oro de 2008, cuando vestía los colores del Manchester United inglés y tenía apenas 23 años.

Parecía el vaticinio de que podía marcar época en su deseo de compararse con los mejores de la historia, pero no contaba con la eclosión posterior de la magia de Messi .

En la escogencia participaron técnicos y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo y periodistas invitados.

Bryan Ruiz, capitán de Costa Rica, votó por Messi, Iniesta y Ronaldo; el técnico Jorge Luis Pinto lo hizo por Radamel Falcao, Xabi Alonso e Iniesta.

“Como digo siempre, mido mis años por los títulos que se consiguen y por eso este año no fue el mejor de mi carrera”, sentenció, a pesar de los impresionantes registros anotadores conseguidos.

PUBLICIDAD

Messi subió también al principio de la ceremonia al escenario, como integrante del once ideal del sindicato FIFPro, formado completamente por 11 jugadores que militan en la Liga española.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi entra a la historia por cuarta vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota