Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Cristopher Meneses y Bismark Acosta aportan goles en las palizas de sus equipos

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cristopher Meneses y Bismark Acosta aportan goles en las palizas de sus equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los defensores Christopher Meneses y Bismarck Acosta se salieron del libreto ayer al marcar goles en las palizas propinadas por sus respectivos equipos.

Bolaños jugó en el primer triunfo del Copenhague en la liga danesa.  | AFP
ampliar
Bolaños jugó en el primer triunfo del Copenhague en la liga danesa. | AFP

El tanto de Meneses fue significativo, pues fue el primero que anota en la Liga de Suecia con su club, el Norrköping, que apabulló 6-1 como local al Syrianska.

El exlateral manudo tomó un centro de tiro de esquina y envió un zurdazo cruzado, para anotar el quinto gol de su club, al 76’.

Por su parte, la diana de Bismarck Acosta la concretó en la Liga de Noruega, en otra goleada, esta vez del IK Start, que en su estadio doblegó 7-0 al Sandness Ulf.

Acosta se hizo presente en el marcador al 79’ y logró así su segunda conquista del torneo nórdico. Su compañero, Alejandro Castro, ingresó de cambio al 75’.

En otra liga europea, la Superliga de Grecia, Joel Campbell jugó 58 minutos en la goleada a domicilio por 5-0 del líder solitario, Olympiacos, ante Levandiakos.

Cristian Bolaños, por su lado, también intervino en la Superliga de Dinamarca con el Copenhague, que goleó 4-1 en su visita al Viborg. Estuvo por 81 minutos.

Gonzalo Segares (13) festeja con sus compañeros el gol del Chicago Fire ante Houston Dynamo, en el 1-1 por la MLS ayer en Bridgeview, Illinois.  | AFP
ampliar
Gonzalo Segares (13) festeja con sus compañeros el gol del Chicago Fire ante Houston Dynamo, en el 1-1 por la MLS ayer en Bridgeview, Illinois. | AFP

Óscar Duarte y Diego Calvo también fueron titulares. El primero en la Liga Jupiler de Bélgica, durante el triunfo 2-1 del Club Brujas con el Waasland Beveren.

Calvo lo hizo por 90 minutos en Noruega, en el severo revés de 4-0 que sufrió el Vaalerenga en la casa del Molde. Su compañero, Giancarlo González, no participó pero estuvo entre los suplentes.

Debutante. En Francia, la volante Shirley Cruz se estrenó ayer en su segunda temporada con el París Saint-Germain, en la Liga femenina, y aportó una asistencia en el primer gol al 38’, marcado por Aurélie Kaci. El equipo parisino se impuso 2-0 ante el Yzeure Allier.

El que no pudo pasar del empate en la Liga Eredivisie de Holanda fue el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en la portería, al firmar un 1-1 de local con el Vitesse Arnhem.

La derrota tocó la puerta del club en Turquía de Hansell Araúz y Randall Azofeifa, Kayseri Erciyesspor, por 2-1 en la casa del Rizespor.

PUBLICIDAD

Tampoco, le fue bien al Lecce, con Gilberto Tuma Martínez en toda la contienda, que cayó 2-1 contra Salernitana, en la primera jornada en Italia de la Liga Pro 1 (Serie C).

En Estados Unidos, en la Major League Soccer (MLS), el lateral del Seattle Sounders, Leonardo Leo González fue expulsado antenoche apenas al minuto siete, al cortar un avance con opción de gol del Columbus Crew, de Jairo Arrieta.

Seattle resultó ganador por 1-0. El Chicago Fire contó con Gonzalo Segares como titular en la zaga e igualó 1-1 con Houston Dynamo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristopher Meneses y Bismark Acosta aportan goles en las palizas de sus equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota