Deportes

Fútbol femenino

La Mayor tendrá a Gloriana Villalobos pero no a Shirley Cruz en Premundial

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 12:00 am

PSG no dio permiso para que Shirley Cruz esté en la eliminatoria Uncaf en Guatemala

Gloriana Villalobos pasó pruebas físicas y fue convocada para reforzar mediocampo

Deportes

La Mayor tendrá a Gloriana Villalobos pero no a Shirley Cruz en Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Mayor de Costa Rica tenía la oportunidad de juntar, por primera vez, a las dos referentes actuales del fútbol femenino local: la madura Shirley Cruz, quien juega en Europa, y la joven promesa Gloriana Villalobos, toda una revelación aquí tras el Mundial Sub-17.

Pero no podrá ser. La primera, volante del París Saint-Germain, de Francia, no recibió permiso de su club para presentarse en dos semanas al Premundial de la Uncaf, que se realizará en Guatemala.

Gloriana Villalobos fue  una grata sorpresa en el reciente Mundial Sub-17. Ella deslumbró por su talento, creatividad y capacidad técnica.  | FIFA PARA LN
ampliar
Gloriana Villalobos fue una grata sorpresa en el reciente Mundial Sub-17. Ella deslumbró por su talento, creatividad y capacidad técnica. | FIFA PARA LN

Lo contrario a Villalobos (Saprissa), quien superó las pruebas físicas y médicas que le exigió la Fedefútbol, dada su corta edad futbolística (14 años), y fue ratificada para participar en la eliminatoria.

El técnico de la Sele , el uruguayo Carlos Avedissián, detalló anteayer la actualidad de Shirley y Gloriana. Le afligió la ausencia de la primera, pero le llena de esperanza contar con la segunda, para este reto de clasificar por primera vez a un Mundial mayor FIFA de mujeres.

Cruz, de 28 años, tiene compromiso oficial el 24 de mayo ante Juvisy, en plena eliminatoria. Su club es segundo en la Liga 1 de Francia, con solo un punto de ventaja sobre este rival, y se juega –en las tres fechas que restan– su clasificación a la Champions League de Europa.

Avedissián comentó que Shirley ya había recibido autorizaciones del París para que asistiera a tres eventos relacionados al Mundial Femenino Sub-17 jugado aquí, como embajadora del torneo; primero al sorteo en diciembre y luego al cierre del festival FIFA Your Live Goals y la clausura del Mundial.

“Lamento la ausencia de Shirley porque no solo es una jugadora insigne del país, sino que es una de las mejores que existe hoy en nuestra área”, expresó el estratega.

Legionarias. En otro tema, el seleccionador, Carlos Avedissián, confirmó que convocó a tres legionarias de universidades de Estados Unidos. La goleadora Raquel Rodríguez Cedeño, de Pensilvania; la central Daniela Cruz, de West Florida; y la lateral derecha Diana Sáenz, de la U de South Florida.

“Las legionarias me aportan experiencia y una fortaleza a cada línea, que va a ser muy importante. Raquel y Daniela estuvieron en dos Mundiales y queremos que se adapten rápido a sus excompañeras”.

La preparación se extenderá esta semana en David, Panamá, donde la Sele jugará fogueos contra su similar canalera; uno se celebrará este miércoles y otro el viernes.

“Llevamos una buena mezcla de jugadoras, jóvenes y con experiencia en Mundiales. Pese a no tener mucho proceso, la Selección va muy bien”, afirmó Avedissián.

Costa Rica está en el grupo B del Premundial de la Uncaf, donde se enfrentará a Nicaragua y a El Salvador. El A lo integran Guatemala, Honduras, Panamá y Belice.

“Uncaf es lo más importante. Si no pasás esta fase, muchos menos podrás ir a un Premundial a pelear el pase a un Mundial. Hay que sacarlo adelante”, resaltó el técnico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Nicaragua fue finalista aquí en los Centroamericanos y será un partido duro. Al jugar afuera, en un campo extraño, los equipos del área se dan a respetar mucho”, agregó.

Los mejores de cada zona avanzan a la final de Concacaf en México, en octubre. Los tres primeros van a la Copa Canadá 2015; el cuarto peleará otro cupo en un repechaje con el tercero de la Conmebol.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Mayor tendrá a Gloriana Villalobos pero no a Shirley Cruz en Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota