Deportes

Liga francesa

Marsella le sigue los pasos al Lyon

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Marsella le sigue los pasos al Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. El Olympique de Marsella derrotó por 2-0 al Evian, en la segunda fecha de la Liga 1 de Francia y tiene 6 puntos en su haber al igual que el líder Lyon, que el viernes ganó 3-1 en Sochaux.

Para el anfitrión, en su estadio del Vélodrome, anotaron, un gol en cada tiempo, André-Pierre Gignac (16’) y Dimitri Payet (67’).

Elie Baup, el entrenador marsellés, señaló, satisfecho, tras el encuentro: “Las cifras hablan por sí solas, tenemos seis puntos, anotamos cinco goles y encajamos sólo uno. Sentamos las bases para encarar una buena temporada”.

 Dimitri Payet, del Marsella festeja con su público. El jugador fue el encargado de sentenciar  el juego para su equipo en la fecha dos.  |  AP
ampliar
Dimitri Payet, del Marsella festeja con su público. El jugador fue el encargado de sentenciar el juego para su equipo en la fecha dos. | AP

Michel Platini, el exinternacional francés y actual presidente de la UEFA, quien posee una casa en la región, siguió el encuentro desde un palco del estadio en compañía del máximo directivo del OM, Vincent Labrune.

Otros partidos. El Niza venció por 2-1 al Rennes, mientras que Toulouse y Burdeos empataron 1-1.

Además, el Reims derrotó también por 2-1 al Lille, el Bastia por 2-0 al Valenciennes, y el Saint Etienne 1-0 al Guingamp.

En el partido que inició la fecha, el viernes, se adelantó el Sochaux con un tanto de penal de Ryad Boudebouz (minuto 4).

Sin embargo, el Lyon lo superó y remontó con goles de Yassine Benzia (35’), Alexandre Lacazette (43’) y Yoann Gourcuff (48’).

Con esta victoria el Olympique Lionés, consolida su buen arranque con dos victorias en dos jornadas, siete goles a favor, uno en contra, y muy buenas sensaciones, entre otras la de liderar la tabla de clasificación del campeonato.

Este equipo que se juega el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones en una eliminatoria con la española Real Sociedad de San Sebastián, que comienza la próxima semana.

Hoy se cierra la jornada de la Liga 1, cuando el campeón París Saint Germain reciba al Ajaccio en el capitalino Parque de los Príncipes.

A primera hora, el Mónaco de Radamael Falcao, y que pronto será el equipo del arquero internacional argentino Sergio Romero, reciba al Montpellier, y el Lorient al Nantes.

El portero internacional argentino fue cedido una temporada por la Sampdoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marsella le sigue los pasos al Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota