Deportes

Fútbol Internacional

Marruecos no será sede de la Copa África 2015

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 09:37 am

La CAF anunciará "dentro de poco" el país elegido para acoger la competición en lugar de Marruecos

Deportes

Marruecos no será sede de la Copa África 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador de Egipto Walid Suliman (izq.) disputa el balón con Mokigatthi (der.) de Botsuana durante un partido clasificatorio de la Copa de África.
ampliar
El jugador de Egipto Walid Suliman (izq.) disputa el balón con Mokigatthi (der.) de Botsuana durante un partido clasificatorio de la Copa de África. (EFE)

El Cairo

La Copa África de Naciones (CAN) 2015 no se celebrará en Marruecos y la selección de ese país no jugará esta edición, por la "negativa de Marruecos a organizar la competición" en las fechas previstas (17 enero-8 febrero), anunció este martes la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Marruecos, que debía ser el organizador, pidió en numerosas ocasiones a la CAF aplazar la CAN por la epidemia de ébola, algo que la instancia rectora del fútbol continental descartó. La CAF anunciará "dentro de poco" el país elegido para acoger la competición en lugar de Marruecos, indicó tras la reunión de su Comité Ejecutivo en El Cairo.

"El Comité Ejecutivo ha tomado nota de la recepción, el 10 de noviembre, de algunas candidaturas de asociaciones nacionales confirmando que querían organizar la competición 2015 en las fechas acordadas", precisó la CAF en un comunicado.

"Estas candidaturas están siendo estudiadas y el Comité Ejecutivo determinará la asociación nacional elegida dentro de poco, a la vez que confirmará el lugar y la fecha del sorteo de la fase", añadió el texto.

"La Comisión de Organización de la Copa África de Naciones aplicará más adelante la disposiciones reglamentarias pertinentes, debido a que la Real Federación Marroquí de Futbol no ha respetado sus obligaciones reglamentarias y contractuales" ligadas a la organización del evento por lo que, además de la desclasificación de Marruecos de la competición, la CAF deja entrever que podría haber un mayor castigo.

El reino alauí solicitó por primera vez el aplazamiento de la CAN el 10 de octubre, debido a la propagación del virus del Ébola, que ha provocado la muerte de cerca de 5.000 personas, sobre todo en tres países de África Occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona).

  • Comparta este artículo
Deportes

Marruecos no será sede de la Copa África 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota