Deportes

Atacante firmó por cuatro años

La Juventus paga $21,5 millones por Mario Mandzukic

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 12:37 pm

La Vecchia Signora acordó el fichaje del atacante croata con el Atlético de Madrid. La suma de la transferencia podría subir en $2,2 millones si el jugador alcanza objetivos deportivos

Deportes

La Juventus paga $21,5 millones por Mario Mandzukic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante Mario Mandzukic (izquierda), fue presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus (Juventus)

Roma

La Juventus de Turín llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del croata Mario Mandzukic, con un contrato de cuatro años por el que pagará $21,5 millones.

La Vecchia Signora informó en una nota que dicha suma económica será dividida en tres cuotas: una de $7,9 millones antes del próximo 1 de agosto y dos de $6,8 millones que serán abonadas antes del 10 de agosto de 2016 y 2017.

Además, la Juve pagará otros $2,2 millones si el jugador alcanza "determinados objetivos deportivos en el curso del periodo contractual".

Mandzukic pasó este lunes las pruebas médicas de la sociedad bianconera y, en un video publicado en el sitio de Internet del Juventus, se dirigió a los aficionados para asegurarles que dará el máximo por el equipo.

"He jugado en Turín dos veces, es muy bonita y me gusta. Espero encontrarme bien porque esta es mi nueva casa. Se que el Juventus tiene una gran afición y eso me gusta. Siempre he dado el máximo de mi en cada equipo y lucharé con mi nuevo club", dijo el atacante.

El croata llegó al Atlético de Madrid el verano pasado procedente del Bayern de Múnich alemán y durante la pasada temporada disputó 43 partidos oficiales, en los que anotó 20 goles.

De ellos, 12 fueron en Liga en 28 juegos, cinco en la Liga de Campeones en 10 encuentros, dos en la Copa del Rey en tres compromisos y un tanto en el duelo de vuelta de la Supercopa de España 2014, trofeo que el Atlético conquistó ante el Real Madrid.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, mostró su satisfacción por el fichaje de un atacante que está seguro que no le costará acoplarse a las exigencias del fútbol italiano.

"Hemos fichado a Mandzukic porque es un gran futbolista. Estoy muy contento porque es un jugador de nivel internacional, ha encajado goles en todos los campeonatos en los que ha jugado y lo hará también bien en Italia" , anunció Allegri en declaraciones al canal de televisión italiano Sky.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Juventus paga $21,5 millones por Mario Mandzukic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota