Deportes

Liga de Europa

Marco Ureña ante el Valencia, Esteban Alvarado la tiene fácil

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Kuban Krasnodar, con Marco Ureña, es el que tiene el grupo más duro en torneo

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado aparece como el más fuerte en el grupo L

Deportes

Marco Ureña ante el Valencia, Esteban Alvarado la tiene fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras que el Kuban Krasnodar de Marco Ureña quedó ubicado en un grupo complicado, el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado la tiene fácil luego de realizarse ayer el sorteo de la Liga de Europa.

Dicha actividad, organizada por la UEFA, se llevó a cabo en Mónaco y definió a los 48 clubes que buscarán la corona del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

El Krasnodar integra el grupo A con Valencia, Swansea City, Inglaterra, y St Gallen (Suiza).

AZ, por su parte, está en el L con el PAOK de Grecia, Maccabi Haifa de Israel, y el FC Shakhter Karagandy, de Kazajistán.

De acuerdo con el informe emitido ayer por la página electrónica de la UEFA, entre los hechos más destacados estuvo que los clubes españoles quedaron ubicados en grupos duros.

“Los equipos de la liga no han tenido suerte en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El Valencia se las verá con Swansea y Kuban Krasnodar, el Sevilla con el Friburgo, mientras que el Betis se enfrentará a Lyon y Vítoria de Portugal”, reza la nota.

Escenario en el que  se llevó a cabo ayer el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA, en  el Grimaldi Forum de Montecarlo.  | EFE
ampliar
Escenario en el que se llevó a cabo ayer el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA, en el Grimaldi Forum de Montecarlo. | EFE

De acuerdo con esta página web, el conjunto valencianista, que partía con el mejor coeficiente de los participantes, ha sido quizás el que más mala suerte ha tenido.

“En el conjunto inglés, el que era rival a evitar del segundo bombo, hay viejos conocidos de la liga española, destacando Pablo Hernández, canterano del Valencia, y que vuelve a la que fue su casa entre las temporadas 2008 y 2012”.

Según la agencia internacional AFP, Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, ganador de la Copa de la UEFA en 2004, dijo en una entrevista colgada en la web del club que la premisa del grupo es la corona.

“El objetivo es ir por la Liga Europa, para ganarla, y nosotros tenemos que afrontar así, con este optimismo y esta filosofía, las eliminatorias”, declaró el técnico, añadiendo que en el grupo A, “bueno” y “fuerte”, “no hay ninguno flojo”.

“Pienso que somos favoritos, pero hay que demostrarlo”.

Sobre el Swansea, que se presenta como su mayor rival, dijo que su estilo “no es el típico inglés”.

PUBLICIDAD

“Es un equipo que practica el fútbol de toque”, como se suele hacer en el campeonato ibérico.

“Pienso que nos va mejor este estilo, es un equipo que juega y deja jugar, es un partido atractivo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña ante el Valencia, Esteban Alvarado la tiene fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota