Deportes

Manuel Neuer y Philip Lahm sí estarán listos para el Mundial

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Manuel Neuer y Philip Lahm sí estarán listos para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Neuer fue el titular de Alemania en Sudáfrica 2010. |  AP
ampliar
Manuel Neuer fue el titular de Alemania en Sudáfrica 2010. | AP

Berlín. AFP Los internacionales alemanes lesionados, el capitán Philipp Lahm y el portero Manuel Neuer, se incorporarán hoy a la concentración previa al Mundial, antes de lo previsto, aseguró el entrenador asistente Hansi Flick.

Los servicios médicos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) están trabajando contrarreloj para recuperar a la pareja de jugadores del Bayern Múnich, pero se espera que ambos viajen a la concentración alemana en el norte de Italia antes del fin de semana, toda vez que, sobre todo, la lesión de Neuer está sanando más rápido de lo que se había presupuestado.

El portero de 28 años se dañó los ligamentos de sus hombro derecho durante la final de la Copa de Alemania que su equipo ganó al Borussia Dortmund el pasado sábado y, al igual que Lahm que sufre una lesión de tobillo, está recibiendo un tratamiento intensivo por parte del jefe médico de la federación alemana, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, en Múnich.

Flick reveló que el portero Marc-Andre Ter Stegen es la primera opción para sustituir a Neuer, pero el ayudante de Joachim Löw aseguró que no había ningún riesgo de que ni Neuer ni Lahm se pierdan el Mundial.

Ter Stegen fue presentado ayer jueves como el nuevo fichaje del Barcelona español, en sustitución de Víctor Valdés.

“Está haciendo grandes progresos pero tendremos que esperar para ver cuándo puede volver a los entrenamientos”, le comentó el entrenador a la prensa.

“(Neuer y Lahm) fueron examinados por el doctor Mueller-Wohlfahrt y dice que todo va bien. Creemos que vendrán el viernes”, continuó el alemán.

Flick también dijo que el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira se unirá a la expedición germana el lunes después de jugar el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid en Lisboa.

Alemania inicia su participación en el Mundial el próximo 16 de junio ante Portugal y, en el Grupo G, también se medirá a Ghana y Estado Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Neuer y Philip Lahm sí estarán listos para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota