Deportes

Premier League

Manchester United empató ante el Sunderland y sigue sin ganar

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:51 pm

Juan Mata adelantó a los Diablos Rojos, pero Jack Rodwell puso el empate definitivo

Deportes

Manchester United empató ante el Sunderland y sigue sin ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wayne Rooney y Robin Van Persie tras el empate del Sunderland ante el Manchester United.
ampliar
Wayne Rooney y Robin Van Persie tras el empate del Sunderland ante el Manchester United. (AP)

Londres

Manchester United sólo pudo empatar 1-1 en Sunderland, con un gol del español Juan Mata, y sigue sin ganar en la Premier League, este domingo en la segunda jornada.

Juan Mata adelantó a los 'Red Devils' en el minuto 17 pero Jack Rodwell dio el empate en el 30 a los locales, entrenados por segundo año por el uruguayo Gustavo Poyet.

De esta forma el holandés Louis Van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United con el objetivo de resucitarlo, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea en su debut en Old Trafford.

"No tuvimos demasiadas ocasiones en el segundo tiempo, hay que reconocer la lucha del rival. Encontramos bastante a Rooney y Van Persie, pero hace falta que sean apoyados por los medios", analizó Van Gaal.

Van Gaal no pudo contar en esta segunda jornada con sus principales fichajes; el español Ander Herrera y Luke Shaw, ambos lesionados, ni con el argentino Marcos Rojo, recién incorporado y que no ha tenido tiempo de integrarse en el grupo.

Pero el verdadero revulsivo de un equipo que recuerda en exceso al que naufragó el año pasado puede ser el también argentino Ángel Di María, cuya salida del Real Madrid ya está confirmada y que, salvo contratiempo de última hora, será anunciado como diablo rojo en las próximas horas.

"No puedo decir nada por el momento. Es el club el que hace los anuncios ¿Me gusta el jugador? Sí, como muchos otros", dijo Van Gaal sobre Di María.

Mientras, el equipo intentó ante el Sunderland llevar la iniciativa, con un participativo Mata en la mediapunta, pero sus atacantes estrellas, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, parecieron a menudo desconectados del bloque, lo que evidenció la falta de un enganche.

El primer tanto llegó tras una internada por la derecha de Antonio Valencia. El ecuatoriano rompió a la defensa local y centró para que Mata sólo tuviera que empujar el baló desde la línea de gol.

La alegría duro poco a los visitantes. A la media hora de juego Rodwell remató de cabeza desde el área pequeña un córner en el que el portero español David De Gea no salió de la portería.

Otros resultados

Antes el Tottenham ganó con autoridad al Queens Park Rangers con goles del belga Nacer Chadli (minutos 12 y 37), Eric Dier (30) y el togolés Emmanuel Adebayor (65).

Con este triunfo los Spurs alcanzan el primer puesto al tener mejor diferencia de goles que el Chelsea y el Swansea, que también suman seis puntos en dos partidos.

Finalmente, en el primer partido de este domingo, el Hull City empató en casa con el Stoke City (1-1), con goles del bosnio Nikica Jelavic para los locales y de Ryan Showcross para los visitantes.

Para el lunes queda el partido estrella de la jornada, el duelo entre el Manchester City y el Liverpool.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United empató ante el Sunderland y sigue sin ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota