Deportes

Venció 2-0 al Ajax

Manchester United conquista la Europa League por primera vez en su historia

Actualizado el 24 de mayo de 2017 a las 02:47 pm

Con ese título el equipo de José Mourinho se garantizó un cupo en la fase de grupos de la Champios League 2017-2018

Deportes

Manchester United conquista la Europa League por primera vez en su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henrikh Mkhitaryan (der.) celebra su gol con el francés Paul Pogba. (AFP)

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League tras vencer 2-0 al Ajax de Ámsterdam en la final de este miércoles en Solna (cerca de Estocolmo).

Con ese triunfo, los Diablos Rojos agregan a su colección un trofeo que nunca habían ganado y se unen a otros conjuntos ingleses que también lo conquistaron: Tottenham (1972 y 1984), Liverpool (1973, 1976 y 2001), Ipswich Town (1981) y Chelsea (2013).

(Video) Hinchas del Manchester United celebran en medio de la tragedia (AFP)

El United rompió una sequía de títulos internacionales desde el 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Este cetro también le garantizó un cupo en la fase de grupos de la Champios League 2017-2018, de la cual había quedado fuera por terminar sexto de la Premier League.

Es por esas razones que la Europa League era una forma de salvar su campaña.

Los dirigidos por José Mourinho superaron al equipo holandés gracias a los tantos del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48').

Aunque el United no dominó a placer el juego, sí fue efectivo en ofensiva y controló sin problemas a su rival en defensa. 

El joven equipo de Ajax tuvo posesión de la pelota en buena parte del encuentro, pero nunca encontró la manera de hacerle daño a su contricante.

Tras el descanso, y con el marcador en su contra, tenía la tarea de cambiar su estilo para sorprender, pero ni siquiera tuvo tiempo para intentarlo.

Apenas tres minutos después de iniciada la segunda parte recibió el gol de Henrikh Mkhitaryan, quien anticipó a la defensa de Ámsterdam.

Esa anotación enterró sus aspiraciones y el resto del cotejo fueron aspiraciones vacías y contragolpes del United, que estuvo más cerca del tercer gol.

La felicidad para los de Manchester se da dos días después del atentando ocurrido en su ciudad, en un concierto de Ariana Grande, el cual cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Previo al duelo de este miércoles, el recuerdo a las víctimas era inevitable en los alrededores del Estadio Friends Arena de Solna.

"Esto debería motivarles (...) No ganan para el equipo, ganan para su ciudad", consideró Vijay Patel, un aficionado de 27 años de los Red Devils.

Y así fue, el United venció y le dio una pequeña alegría a Manchester.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United conquista la Europa League por primera vez en su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota