Deportes

Última jornada culminará el miércoles

Manchester United es eliminado de Champions, mientras Atlético, City y Wolfsburgo ganan su grupo

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 04:30 pm

El Real Madrid tuvo una fiesta ante el Malmo, al que venció 8-0, con Cristiano Ronaldo como goleador estelar.

Deportes

Manchester United es eliminado de Champions, mientras Atlético, City y Wolfsburgo ganan su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daley Blind se lamenta tras la derrota de los Diablos Rojos ante el Wolfsburgo, que los dejó fuera de la Champions League. (AFP)

El Manchester United culminó su fracaso, cayó en Alemania incapaz de alcanzar, si quiera, los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia que sí amarraron, como campeones de grupo, su propio verdugo, el Wolfsburgo, junto el Atlético de Madrid y el Manchester City.

Por su parte, el Real Madrid tuvo una fiesta ante el Malmo, al que venció 8-0, con Cristiano Ronaldo como goleador estelar.

El Sevilla consiguió meterse en la Europa League. Pudo con el Juventus en el Sánchez Pizjuán y defenderá esa corona continental conquistada en las dos últimas temporadas tras un paso efímero por el principal torneo europeo.

Nada salvó al Manchester United en la última jornada. Por momentos estuvo clasificado. Pero no dependía de sí mismo. No le acompañó ni su marcador ni el del PSV, del que también dependía para progresar.

El equipo de Louis van Gaal fue incapaz de sacar algo positivo de Alemania. Fue superado por el Wolfsburgo y tuvo una despedida precipitada de la Liga de Campeones. Y eso que tuvo el partido a favor a los diez minutos con el gol del francés Anthony Martial. Pero antes de la media hora, el brasileño Naldo y el portugués Vieirinha pusieron por delante al subcampeón germano.

Un gol en propia puerta de Joshua Guilavogui dio aire al cuadro inglés a ocho minutos del final. En ese momento contempló la clasificación, y un nuevo gol de Naldo, en el 84', sentenció la derrota del Manchester y dejó al Wolfsburgo como el mejor del cuarteto.

Al conjunto germano le acompañará a octavos el PSV Eindhoven, que sufrió, remontó y, finalmente se clasificó tras superar al CSKA Moscú por 2-1 en el Phillips Stadium.

El cuadro ruso, sin nada en juego, se puso por delante con un penalti transformado por Sergei Ignashevich. Pero en seis minutos el combinado holandés dio la vuelta a la situación con los tantos de Luuk De Jong y Davy Propper.

Igual que el Wolfsburgo el Atlético de Madrid avanzó como primero de su grupo. Se tomó la revancha en el estadio de La Luz de Lisboa. Superó al Benfica (1-2) y dejó atrás al resto de rivales.

Sigue en pleno crecimiento el conjunto de Diego Pablo Simeone. Un nuevo triunfo, una buena imagen y más confianza. Saúl Ñíguez y el argentino Luciano Vietto allanaron la consecución del objetivo. Solo sufrió en el último cuarto de hora, después de que el griego Konstantinos Mitroglou acortara distancias (1-2).

El Atlético estará en octavos como primero y el Benfica como segundo de grupo. El Galatasaray, que empató en Estambul con el Astana (1-1) , pasará a disputar la Liga de Europa.

El Manchester City tumbó al Borussia Monchengladbach, terminó como campeón de grupo y, de paso, contribuyó a que el Sevilla permaneciera en Europa.

Favor por favor, porque la Juventus perdió en Sevilla. Su exjugador, Fernando Llorente, propició la derrota. Al mismo tiempo, un final espectacular del conjunto de Manuel Pellegrini impulsó al City, que atravesó hacia octavos como primero.

El español David Silva encarriló el partido para el equipo de Manchester pero el acierto de Julian Korb y, al borde del descanso, del brasileño Raffael, situaron por delante al cuadro germano.

El tramo final fue espectacular. Apareció Raheem Sterling que hizo dos goles en dos minutos para devolver el liderato a su equipo. El marfileño Wilfried Bony redondeó el triunfo inglés (4-2).

Todo estaba escrito en el Grupo A, donde el Real Madrid tenía amarrado el primer puesto y el Paris Saint Germain su clasificación como segundo.

La última jornada sirvió para que el cuadro blanco se diera un festín anotador, rehabilitara su autoestima y agrandara las cifras de Cristiano Ronaldo, quien batió el récord anotador en la fase de grupos.

El Real Madrid hizo trizas al Malmo (8-0). Cristiano hizo la mitad y deja con once dianas el primer tramo del torneo, más que nadie en la historia de la competición. Karim Benzema se marchó con tres y el croata Mateo Kovacic completó la cuenta blanca.

En el Parque de los Príncipes, el brasileño Lucas Moura y el sueco Zlatan Ibrahimovic cumplieron con el trámite del Paris Saint Germain ante el Shakhtar Donetsk (2-0) , que abandona la Liga de Campeones pero, como tercero, jugará la Europa League.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United es eliminado de Champions, mientras Atlético, City y Wolfsburgo ganan su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota