Deportes

Futbol Internacional

Manchester City cobró venganza al Chelsea y lo eliminó de la Copa de Inglaterra

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 07:55 pm

Ahora el City se centrará en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde recibe el martes al FC Barcelona en el partido de ida.

Deportes

Manchester City cobró venganza al Chelsea y lo eliminó de la Copa de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras ganar en casa al Chelsea, 2-0, en el partido estelar de esta ronda.

El City se adelantó en la primera parte gracias a un gol del montenegrino Stevan Jovetic (minuto 17) y amplió su ventaja en la segunda parte, por medio del francés Samir Nasri (67').

En un partido que dominaron los locales, los hombres del chileno Manuel Pellegrini se reencontraron con el gol tras dos duelos consecutivos sin marcar y se desquitan de la derrota (0-1) ante el propio Chelsea en el campeonato, hace apenas dos semanas.

En la primera parte, Jovetic no desaprovechó la oportunidad cuando recibió un pase del bosnio Edin Dzeko que le dejó solo ante el portero checo del Chelsea, Peter Cech, que no pudo atrapar el balón cruzado del montenegrino.

En la segunda parte, una gran combinación entre Nasri y el español David Silva, la culminó el francés tras una doble pared con su compañero dentro del área rival. Pese a que los visitantes pidieron fuera de juego de Silva al principio de la jugada.

La ventaja pudo ser más amplía, pero el colegiado anuló un gol del defensa Joleon Lescott en el minuto 75 por fuera de juego a la salida de un tiro de esquina.

Samir Nasri (8) cerró la cuenta en la victoria del Manchester City, 2-0, sobre el Chelsea.
ampliar
Samir Nasri (8) cerró la cuenta en la victoria del Manchester City, 2-0, sobre el Chelsea. (AP)
El Chelsea no conseguía acercarse a la portería defendida por el rumano Costel Pantilimon, y cuando lo hacía era mediante balones bombeados fáciles para el portero local.

Ahora el City se centrará en una de las grandes citas de la temporada, los octavos de final de la Liga de Campeones, donde recibe el martes al FC Barcelona en el partido de ida.

Por su parte, el Wigan, vigente campeón de la copa que ahora milita en segunda división, también se clasificó para los cuartos de final tras ganar 1-2 al Cardiff, 19º en la Premier League, en un partido disputado en Gales.

El Wigan se adelantó por medio de Chris McCann (minuto 18) y más tarde Ben Watson (40') volvió a darles la ventaja tras el empate de los locales, gracias al tanto de Fraizer Campbell (27').

PUBLICIDAD

Antes, el Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, firmó su segundo triunfo sobre el Southampton (8º) del argentino Mauricio Pochettino en tres partidos de este curso (el otro choque se saldó con empate 1-1), y también se clasificó.

Craig Gardner marcó el único gol de la tarde con un disparo con el pie derecho desde dentro del área a la escuadra izquierda de la portería.

El Sunderland ha ganado seis de los últimos nueve encuentros que ha disputado y ha abandonado la última posición del campeonato para ocupar ahora la 18ª. Ahora consigue también seguir adelante en la 'Cup'.

Para el domingo queda otro partido de altura entre el Arsenal y el Liverpool, mientras que en el otro duelo entre 'primeras', el Everton recibirá al Swansea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City cobró venganza al Chelsea y lo eliminó de la Copa de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota