Deportes

Manchester United toma el liderato de la Premier

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Robie van Persie abrió el marcador ante su exequipo, el Arsenal

Deportes

Manchester United toma el liderato de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Manchester United. (AFP). El Manchester United es el nuevo líder de la liga inglesa después de ganar al Arsenal (2-1) con gol incluido del holandés Robin van Persie y de que el Chelsea empatara en terreno del Swansea (1-1) en partidos de la jornada 10 disputados hoy.

El equipo londinense, que no pudo contar con el español Juan Mata por molestias, empató en terreno del Swansea tras adelantarse en el minuto 61 con un gol del nigeriano Victor Moses (minuto 61). Pero un tanto del español Pablo Hernández en la recta final (88) apeó al campeón de Europa del liderato de la Premier League.

Antes el Manchester United había metido presión a su rival al imponerse al Arsenal en Old Trafford por 2-1.

El holandés Robin van Persie se enfrentaba por primera vez al conjunto de Londres, donde jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que luego no celebró.

El equipo del francés Arsene Wenger dominó el partido pero prácticamente no llegó a portería y su compatriota Patrice Evra (67), de cabeza a la salida de un córner, finiquitó el partido.

Finalmente el español Santi Cazorla, con un quiebro y un disparo duro a la escuadra que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).

Con este resultado el United es el nuevo líder de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Chelsea, ahora segundo.

El Manchester City, vigente campeón, sólo pudo empatar 0-0 en el terreno del West Ham y es tercero, ahora a dos puntos de sus vecinos, tras un partido en el que dominaron, pero sin llegar a materializar sus ocasiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United toma el liderato de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota