Deportes

Manchester United sufre para ganar en casa al Galatasaray (1-0)

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Michael Carrick anotó el único tanto de los ingleses

Deportes

Manchester United sufre para ganar en casa al Galatasaray (1-0)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Manchester. (AFP). El Manchester United sufrió más de lo esperado para sumar sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones 2012-2013, este miércoles en la primera jornada del grupo H, donde superó 1-0 al Galatasaray turco con un solitario tanto de Michael Carrick (minuto 7).

El gol del centrocampista inglés permite al United comenzar con buen pie y figurar con tres puntos, los mismos que el Cluj rumano, que es líder provisional gracias a una mayor diferencia de goles, ya que se impuso 2-0 al Sporting de Braga en suelo portugués.

Carrick, que no marcaba en competición europea desde hace tres años, consiguió su gol tras encontrarse solo ante el meta uruguayo Fernando Muslera, después de una bella acción colectiva y una gran asistencia del japonés Shinji Kagawa en el minuto 7.

Todo parecía apuntar entonces, erróneamente, a una goleada para el equipo de Old Trafford, que ha fijado la Champions como un objetivo prioritario después de su fracaso de la temporada 2011-2012, donde fue eliminado en la fase de grupo y luego en octavos de final de la Europa League.

Alex Ferguson, su veterano técnico escocés, pudo al menos celebrar su victoria 100 en la máxima competición continental.

Los jugadores del Galatasaray no inquietaron mucho al meta español David De Gea, con dos ocasiones, pero el partido podría haber cambiado de rumbo si se hubiera pitado un penal a favor por falta clara del serbio Nemanja Vidic sobre Umut Bulup, apenas iniciado el partido.

El Manchester United, por su parte, falló un penal por medio del portugués Nani, en el minuto 52.

Los espectadores del 'Teatro de los Sueños' pudieron, por lo menos, disfrutar con la aparición del escocés Darren Fletcher, que no había jugado desde noviembre de 2011 por graves problemas intestinales, que pusieron incluso en duda la continuidad de su carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United sufre para ganar en casa al Galatasaray (1-0)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota