Deportes

Manchester United es la franquicia deportiva más valiosa

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Manchester United es la franquicia deportiva más valiosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. (AP). Manchester United es la franquicia deportiva más valiosa en 2.230 millones de dólares, según el sondeo anual de la revista Forbes.

El equipo de la Liga Premier, propiedad de la misma familia estadounidense que es dueña de los Buccaneers de Tampa Bay, es la mejor valorada gracias a sus lucrativos patrocinios internacionales.

El segundo puesto, está el equipo español Real Madrid, valorado en 1.880 millones de dólares. Los Yanquis de Nueva York y los Cowboys de Dallas están empatados en la tercera posición a 1.850 millones de dólares.

Para completar los cinco equipos más valiosos están los Redskins de Washington en 1.560 millones de dólares.

Los Dodgers de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra están empatados en la sexta posición con un valor estimado en 1.400 millones de dólares, seguido por el FC Barcelona en 1.310 millones de dólares, los Giants de Nueva York en 1.300 millones de dólares y el Arsenal en 1.290 millones de dólares. Recientemente, los Dodgers fueron comprados por 2.000 millones de dólares, el precio más alto pagado por cualquier equipo deportivo profesional.

Los 32 equipos de la NFL entran en la lista de los 50 más valiosos, siendo el último los Jaguars de Jacksonville valorado en 725 millones de dólares.

Siete equipos de las Grandes Ligas lograron un puesto en la lista, siendo los Rangers de Texas el más bajo valorado en 674 millones de dólares, en el puesto 50 general.

El equipo de la NBA más valioso son los Lakers de Los Angeles en 900 millones de dólares, 35to puesto general. El único otro equipo de la NBA que logra entrar en la lista son los Knicks de Nueva York, en el puesto 43 por 780 millones de dólares.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United es la franquicia deportiva más valiosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota