Deportes

Holandés será su nuevo técnico

El Manchester United se aferra a la mano de hierro de Louis Van Gaal

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Club inglés anunció que el seleccionador de Holanda asumirá el cargo tras el Mundial

Deportes

El Manchester United se aferra a la mano de hierro de Louis Van Gaal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Van Gaal entrenará al Manchester (AFP)

El holandés Louis Van Gaal, conocido por su fuerte carácter, es el entrenador elegido por el Manchester United para devolverlo a lo más alto tras una temporada catastrófica.

El club inglés anunció ayer que el actual seleccionador de Holanda hasta después del Mundial de Brasil 2014, entrenará al equipo las próximas tres temporadas.

Van Gaal se convertirá así en el primer técnico no británico que llega al banquillo de los Diablos Rojos en toda su historia.

“Siempre quise trabajar en la Premier League. Ser el entrenador del Manchester United, el mejor club del mundo, me enorgullece. Este club tiene grandes ambiciones. También yo tengo grandes ambiciones. Estoy seguro de que haremos historia”, aseguró el holandés de 62 años.

Su ayudante será Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia del club, que ya se hizo cargo del equipo esta temporada, siendo aún futbolista en activo, tras la destitución de David Moyes el pasado 22 de abril.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Después de su nombramiento como asistente, Giggs anunció su retirada definitiva como jugador.

Dueño de 13 títulos de la liga inglesa y dos Ligas de Campeones, Giggs puso fin a su carrera tras 963 partidos con la casaca de Manchester United y 64 con la selección de Gales.

“Aunque me entristece saber que no volveré a lucir esta camiseta, he tenido la suerte de haber cumplido el sueño de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo, de haber trabajado a las órdenes de un técnico increíble como Sir Alex Ferguson y, por sobre todo, de haber jugado para los mejores aficionados del mundo”, dijo el ahora exfutbolista.

El exjugador galés puede acabar sumándose a la selecta lista de entrenadores que están en deuda con el holandés por haberles descubierto unos cuantos secretos del oficio, como Frank de Boer, Josep Guardiola o José Mourinho, que fue su ayudante en el Barça .

“Es un gran entrenador y estoy contento de que se me una en el mismo país. Pero más importante que eso, es un gran tipo y deseo que le vaya bien”, dijo Mourinho, técnico del Chelsea.

Palmarés. Tras una discreta carrera como futbolista en Holanda y Bélgica, Van Gaal se retiró en el 1987 vistiendo la camiseta del AZ Alkmaar, equipo que marcaría su debut en el banquillo.

Después asumiría las riendas del Ajax (1991-97 y 2003-04), el FC Barcelona (1997-2000 y 2002-03), la selección de Holanda (2000-01), el AZ Alkmaar (2005-2009) y Bayern Múnich (2009-11), antes de regresar al seleccionado holandés de cara al próximo Mundial.

En su palmarés acumula títulos en las ligas holandesa, española y alemana, además de la Champions League de 1995 y la Copa de la UEFA en 1992, con el Ajax.

Ahora llegará a un mítico club inglés que, irónicamente, firmó una de las peores temporadas de su historia reciente al finalizar sétimo en la Premier League, quedándose fuera de competiciones europeas para la próxima temporada por primera vez desde 1989.

Además, esta temporada perdió la corona de equipo más rico del mundo y cayó al tercer lugar, adelantado por el Real Madrid, primero, y el Barcelona, segundo.

Los malos resultados del estilo amable de Moyes, designado por su antecesor Alex Ferguson, han tenido que ver con la elección de Van Gaal y su “ mano de hierro”.

“Van Gaal es alguien que puede empezar de cero y el Manchester necesita empezar de cero (...) Una cosa es segura, solo habrá un jefe y ese será Van Gaal”, dijo el exatacante holandés Jimmy Hasselbaink al diario The Independent .

  • Comparta este artículo
Deportes

El Manchester United se aferra a la mano de hierro de Louis Van Gaal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota