Deportes

El Manchester City llegó a la cima de la Premiere League

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

El Manchester City llegó a la cima de la Premiere League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores del Manchester City, el argentino Carlos Tévez y el español David Silva,  celebran después de que el primero marcó  de penal. | AFP
ampliar
Los jugadores del Manchester City, el argentino Carlos Tévez y el español David Silva, celebran después de que el primero marcó de penal. | AFP

Después de una serie de resultados que se dieron en la jornada sabatina de la Liga Premier, el Manchester City alcanzó el primer lugar de la tabla general.

Los ciudadanos redondearon su negocio al aplastar al Aston Villa, 5-0. Los argentinos Sergio Aguero y Carlos Tévez tuvieron un aporte oportuno: ambos colaboraron con un doblete; el español David Silva también anotó.

El City le sacó provecho al revés de su vecino, los diablos rojos de Manchester United, que perdieron el liderato del torneo al caer en su visita a Norwich.

El United no pudo contra el juego ordenado de los canarios, quienes anotaron al minuto 60 y manejaron la ventaja.

Asimismo, el Chelsea perdió a domicilio contra el sorprendente West Bromwich, 2-1, que se colocó en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Shane Lond y Peter Odemwingie.

Con estos resultados, el Manchester City se coloca en el primer lugar de la clasificación general con 28 puntos, mientras que el United y el Chelsea se quedaron en el segundo y tercer lugar, con 27 y 24 unidades, respectivamente.

Remontada épica. La sorpresa en lo alto de la clasificación dejó en un segundo plano el emocionante derbi del norte de Londres, que enfrentó al Arsenal y al Tottenham.

El cotejo culminó con idéntico resultado al de la temporada anterior: 5-2 para los gunners , que escalan hasta la sexta posición.

Por su parte, el uruguayo Luis Suárez anotó dos veces en el triunfo de Liverpool 3-0 sobre Wigan.

Los Reds ascendieron al undécimo lugar gracias a los tantos de Suárez en un lapso de nueve minutos en el segundo tiempo. Además, el español José Enrique cerró el negocio con un gol

  • Comparta este artículo
Deportes

El Manchester City llegó a la cima de la Premiere League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota