Deportes

Liga Inglesa

Manchester City toma la punta a la espera del juego del Arsenal

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vencieron 1-0 en casa al Crystal Palace con un equipo lleno de jugadores suplentes

Manchester United también ganó con ese mismo resultado en su visita al Norwich City

Deportes

Manchester City toma la punta a la espera del juego del Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero John Ruddy no le puede llegar al remate de Edin Dzeko (celeste, al fondo), que se convirtió en el único gol con que el Manchester City venció en el estadio Etihad al Crystal Palace.   | AP.
ampliar
El arquero John Ruddy no le puede llegar al remate de Edin Dzeko (celeste, al fondo), que se convirtió en el único gol con que el Manchester City venció en el estadio Etihad al Crystal Palace. | AP.

Londres, Inglaterra. AP y AFP. El Manchester City derrotó al Crystal Palace por 1-0, ayer en la jornada 19 del campeonato inglés, y se situó líder provisional, a la espera de lo que haga hoy el Arsenal en su complicada visita al Newcastle.

Los hombres del técnico chileno Manuel Pellegrini suman 41 puntos al terminar la primera vuelta, dos más que el Arsenal, y cuatro más que el Chelsea, que cerrará la jornada última jornada del año frente al Liverpool, en el encuentro estelar de la Liga Premier inglesa.

El Manchester City, con este triunfo, sigue invicto en su casa en toda la temporada.

Pellegrini realizó seis cambios en su alineación por la carga de partidos sobre sus jugadores.

Sin laterales derechos, tuvo que situar ahí al central belga Dedryck Boyata, sentó al delantero español Álvaro Negredo y al marfileño Yaya Touré y la apuesta le salió bien.

El encuentro fue más duro de lo previsto y la afición local, que esperaba una nueva goleada de los suyos, tuvo que contentarse con un tanto en la segunda parte, al minuto 66, del bosnio Edin Dzeko, que le dio los tres puntos a los locales.

Aún así, el cuadro visitante gozó de oportunidades, pero el arquero Joe Hart tuvo un buen día y el marroquí Marouane Chamack desperdició la más clara al 51’.

“Creo que un equipo que aspire a ganar el título debe tener diferentes caras”, explicó Pellegrini.

Por su parte, el Manchester United sumó su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones, tras vencer en su visita a Norwich.

Lo hizo gracias a un solitario tanto de Danny Welbeck, que ingresó de cambio en la segunda mitad y cambió el duelo.

Con esta victoria, el equipo entrenado por David Moyes asciende provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 unidades y, pese a su irregular arranque, aún no está descartado para el título.

United no contó con Wayne Rooney ni Robin van Persie por primera vez en esta campaña; esto obligó al Moyes a iniciar el partido con el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández.

Además sentó a Danny Welbeck que venía de titular, por la acumulación de partidos que llevaba el joven delantero.

PUBLICIDAD

La entrada de Welbeck después del entretiempo energizó al plantel y al 54’ aprovechó un balón mal despejado por el defensa rival, Ryan Bennett, y solo tuvo que driblar al arquero John Ruddy para anotar.

“Cambió el partido cuando entró. Está jugando muy bien, y necesitábamos que todos aportaran goles por las ausencias de Rooney y Van Persie”, manifestó Moyes.

Duelos de hoy. El Arsenal necesitaría ganarle al Newcastle si desea retomar el liderato, pero el duelo que se llevará las miradas este domingo es el del Chelsea contra Liverpool.

El entrenador de los Blues , José Mourinho, declaró que deben controlar a Luis Suárez si quieren dejarse los tres puntos como locales, pero aclaró que su rival también tiene otros peligros.

Además manifestó que el Liverpool tiene oportunidades de ser campeón, gracias a que este año no está en competencias europeas.

“Creo que pueden ganar la Premier League porque son buenos, porque Brendan (Rodgers, el entrenador) es bueno y porque tienen tiempo para preparar tácticamente cada partido debido a que no participan en la Champions League ni en la Europa League ”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City toma la punta a la espera del juego del Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota