Deportes

Fútbol Internacional

Chelsea quedó líder de la Premier League con empate del Manchester City

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:23 pm

Los blues triunfaron ante el Newcastle

Deportes

Chelsea quedó líder de la Premier League con empate del Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El Manchester City solo pudo empatar 1-1 este sábado frente al Everton, sin participación de Bryan Oviedo. Un resultado que deja como líder solitario de la Premier League al Chelsea, que venció 2-0 al Newcastle.

Con goles del brasileño Oscar (43') y del hispanobrasileño Diego Costa (59'), los blues superaron en Stamford Bridge al Newcastle, para alcanzar los 49 puntos y colocarse de nuevos como líderes en solitario.

Tras haber sumado un solo punto de los últimos seis y después del mazazo sufrido ante el Tottenham (5-3), el cuadro de José Mourinho vuelve a la senda del triunfo ante un rival que había acabado con la imbatibilidad del equipo hace solo un mes.

El arquero checo Petr Cech, quien tuvo que sustituir al belga Thibaut Courtois, lesionado, fue uno de los destacados en el conjunto entrenado por el portugués, deteniendo varios remates peligrosos de los delanteros del Newcastle, que incluso estrelló un balón en el palo.

Los jugadores del Chelsea festejan uno de sus goles frente al Newcastle.
ampliar
Los jugadores del Chelsea festejan uno de sus goles frente al Newcastle. (AP)

La victoria del Chelsea contrasta con el empate del City en su complicada visita a Goodison Park, que deja al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini a dos puntos del Chelsea.

El técnico no pudo contar con el marfileño Yaya Touré, que partió ya hacia su país para disputar la Copa de África, pero sí recuperó a Sergio Agüero, tras un mes lesionado, pero el regreso del astro argentino no permitió a los Citizens sumar los tres puntos.

El City se adelantó en el marcador en el tramo final del partido, cuando el brasileño Fernandinho remachó sobre la línea de gol un disparo del español David Silva (74'), pero Steven Nainsmith empató para los locales cuatro minutos después.

El City, no obstante, se mantiene en una dinámica positiva, sumando ya 14 partidos sin perder, y 30 puntos de los últimos 36 en juego.

Otros juegos. Liverpool derrotó por 1-0 al Sunderland y se acerca a los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers se mostró mucho más dominante que el del uruguayo Gustavo Poyet y encontró la recompensa al inicio del partido, en una rápida contra culminada con gol por el serbio Lazar Markovic (9').

Con esta victoria, los reds se mantienen en el octavo puesto de la clasificación, con 32 puntos, igualados con el West Ham.

El Burnley dio un importante pasó hacia su salvación ganando en casa al Queens Park Rangers por 2-1, el colista Leicester derrotó por la mínima al Aston Villa, mismo resultado que el logrado por el West Bromwich ante el Hull City, mientras que Swansea y West Ham empataron a un gol.

El Tottenham podría entrar en puestos de Champions, al menos de manera provisional, si derrota al Crystal Palace en el último partido de la jornada sabatina.

El Manchester United, tercero en la clasificación, recibirá este domingo al Southampton, mientras que el Arsenal (tratará de sumar tres puntos ante el Stoke City para remontar posiciones en la clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea quedó líder de la Premier League con empate del Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota