Deportes

Liga Premier

Manchester City ganó el derbi ante el Manchester United con gol del Kun Agüero

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sergio Agüero es ahora el máximo artillero de la liga, con 10 goles en 10 juegos

Deportes

Manchester City ganó el derbi ante el Manchester United con gol del Kun Agüero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BIRMINGHAM. AP Gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en la segunda etapa, Manchester City venció ayer 1-0 a Manchester United en la Liga Premier, acentuando el mal arranque de temporada del equipo dirigido por Louis van Gaal.

El argentino Sergio   Kun  Agüero celebra el tanto del Manchester City, ayer en el Etihad Stadium. El City continúa en la tercera posición de la tabla.  | EFE
ampliar
El argentino Sergio Kun Agüero celebra el tanto del Manchester City, ayer en el Etihad Stadium. El City continúa en la tercera posición de la tabla. | EFE

United jugó con diez hombres desde los 39 minutos, por la expulsión del zaguero central Chris Smalling, y Agüero logró quebrar la férrea resistencia de la improvisada defensa rival cuando conectó un centro de Gael Clichy (63’).

El tanto sobrevino tras un buscapiés de Yaya Toure, que halló a Clichy –convocado a último minuto cuando Alexander Kolarov se lesionó en el precalentamiento– y este envió centro al ariete argentino para que la metiera en el arco.

El City ganó ya cuatro clásicos seguidos en la liga por primera vez desde 1969-70 y tiene en Agüero al máximo goleador en el torneo, con diez tantos en diez partidos.

El suramericano sobrepasó ayer a Diego Costa (Chelsea) como máximo artillero de la Premier.

Los Citizens superaron algunos sobresaltos para poner fin a tres partidos sin victoria en todas las competencias y quedó a seis puntos detrás del invicto Chelsea. Después de diez duelos, United está a 13 puntos del líder, de noveno.

Este es el el peor arranque del United tras una decena de fechas en 30 años. Su cosecha de 13 puntos es la más pobre desde 1986, cuando Ron Atkinson fue despedido y Alex Ferguson asumió el cargo.

En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino dio vuelta un marcador adverso en los últimos seis minutos para derrotar a Aston Villa, por 2-1.

Los perdedores, que terminaron con diez hombres por la expulsión del artillero Christian Bernteke a los 65 minutos, cayeron en su sexto partido consecutivo en la Premier.

Andreas Weinman puso en ventaja al Villa (16’), Nacer Chadli empató al 84’ y Harry Kane dio el triunfo a los Spurs a los 90’, con un tiro libre que se desvió en la barrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City ganó el derbi ante el Manchester United con gol del Kun Agüero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota