Deportes

Cuarta ronda de la Copa

Manchester City avanza en la FA Cup con doblete de Álvaro Negredo

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 05:19 pm

El City venció 5-0 al conjunto del Blackburn Rovers

Deportes

Manchester City avanza en la FA Cup con doblete de Álvaro Negredo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Negredo celebra con su compañero Fernandinho tras anotar en la Copa de Inglaterra
ampliar
Álvaro Negredo celebra con su compañero Fernandinho tras anotar en la Copa de Inglaterra (AP)

Londres

El Manchester City se clasificó para dieciseisavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) tras ganar 5-0 al Blackburn Rovers (segunda división) en el segundo partido (habían empatado 1-1) disputado este miércoles, con un doblete del español Álvaro Negredo y un tanto del argentino Sergio Agüero.

Abrió el marcador Negredo al filo del descanso (46). Ya en la segunda parte (48) el español selló su doblete, el bosnio Edin Dzeko hizo el suyo (67 y 80) y Agüero completó la goleada (73).

Con esta exhibición ofensiva de los tres delanteros, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini demostró la facilidad goleadora que tiene este curso, en el que promedia más de 4 goles por partido en el Etihad Stadium.

La victoria del City le permite seguir vivo en la Copa, en una excelente temporada en la que roza la final de la Copa de la Liga (tras ganar en la ida de semifinales al West Ham por 6-0), es segundo en la Premier (a un punto del líder Arsenal) y jugará contra el Barcelona en octavos de Champions League.

En el inicio del partido las mejores ocasiones fueron para Dzeko. En el minuto 3 remató de cabeza sin éxito y luego tuvo varias aproximaciones, pero no estuvo acertado.

Cuando parecía que el partido llegaba al descanso sin goles, el brasileño Fernandiho centró para que Negredo marcara de cabeza y llevara la tranquilidad a las gradas.

Es el quinto gol en una semana del internacional español. Primero hizo un triplete ante el West Ham, luego volvió a marcar en Premier ante el Newcastle (2-0) y finalmente este miércoles dio la clasificación a su equipo en Copa de Inglaterra.

Pero el recital del ariete madrileño continuó tras el receso de medio tiempo con un segundo tanto, al finalizar, con una vaselina tras un buen desmarque.

Después de haber estado desacertado en la primera mitad, Dzeko se pudo desquitar marcando el tercero, luego de una asistencia del español Jesús Navas. Más tarde haría el quinto.

En la recta final, Negredo dejó su puesto a Agüero, que regresaba tras un mes lesionado, y demostró que no ha perdido el olfato goleador haciendo el cuarto, su 20º tanto de esta temporada.

PUBLICIDAD

En la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra el City se enfrentará en su estadio al Watford, de segunda categoría. Los partidos se disputarán entre el 25 y el 26 de enero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City avanza en la FA Cup con doblete de Álvaro Negredo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota