Deportes

Fútbol Internacional

Manchester City y Barcelona será el plato fuerte en jornada de la Liga de Campeones

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 07:57 am

El ganador de la serie será un claro favorito para ganar la Champions League

Deportes

Manchester City y Barcelona será el plato fuerte en jornada de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi llega en su mejor forma al encuentro contra el Manchester City.
ampliar
Lionel Messi llega en su mejor forma al encuentro contra el Manchester City.
Manchester City y Barcelona se encontrarán este martes en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la 'Champions League', un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.

Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.

En el Barça todos saben lo que se juega el equipo. Llega el gran momento y lo hace con un buen juego. Alejados los fantasmas tras las dudas acumuladas ante el Athletic Club, el Levante o el Valencia, el equipo de Gerardo Martino parece encontrarse en el mejor momento justo cuando empieza a concretarse el futuro de esta temporada.

Dispone de todo su equipo en completa forma y solo hace falta establecer las piezas sobre el tablero frente a un equipo mayor, repleto de talento y con ganas de reivindicarse en Europa, algo que no ha hecho hasta ahora.

El dilema del técnico azulgrana es cómo jugará su equipo. El fabuloso estado de forma de Iniesta y su desequilibrio invitan a un cambio de esquema.

La mejor versión del Barça esta temporada se ha visto con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis Sánchez. Esa es la única duda que podría tener Martino.

Una defensa de cuatro y un esquema más próximo al 4-4-2 que al clásico 4-3-3. Sergio Busquets es el punto más cercano a los centrales y Cesc Fabregas el que juega más cerca de Messi. Xavi e Iniesta serán los arquitectos del futbol azulgrana.

Por su parte, el Manchester City no podrá contar son su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, y Fernandinho está en duda para disputar los primeros octavos de final de la Liga de Campeones en la historia del club.

El "Kun" no estará recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de enero, si bien el técnico Manuel Pellegrini podrá confiar su ataque al español Álvaro Negredo, que sigue de cerca la cuenta del atacante argentino, con 23 goles.

PUBLICIDAD

El chileno contará además para el centro del campo con el francés Samir Nasri y el español Javi García, quienes reaparecieron este fin de semana tras sendas lesiones, mientras el defensa serbio Matija Nastasic continuará de baja.

Los "citizens" llegan al choque con una dosis extra de moral tras haber derrotado el sábado al Chelsea del portugués José Mourinho.

Jornada de Champions League:

Martes

Manchester City vs. Barcelona / 1:45 p. m.

Bayer Leverkusen vs. PSG / 1:45 p. m.

Miércoles

Milan vs. Atlético Madrid / 1:45 p. m.

Arsenal vs. Bayern de München / 1:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City y Barcelona será el plato fuerte en jornada de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota