Deportes

ManU pretende reinvindicar su larga tradición

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

ManU pretende reinvindicar su larga tradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De todos los grandes europeos, el Manchester United inglés que lidera el grupo H pareciera ser el más beneficiado de todos.

Sus rivales a vencer en el grupo serán el Sporting Braga de Portugal, el Galatasaray turco y el poco conocido Cluj de Rumania.

La lógica del futbol, que en muchas ocasiones suele fallar, hace pensar que los Red Devils tienen que imponerse sin problemas en el grupo.

Pero ante todo el plan de los dirigidos por Alex Ferguson es el de reinvindicar su historia en el máximo torneo europeo, tras quedar eliminados estrepitosamente en primera fase el torneo anterior.

El grupo parece similar al de hace un año, con un equipo portugués y otros dos más accesibles. Es ahí donde los hinchas del club pueden tener sus dudas.

Y es que el ManU no ha iniciado precisamente muy fino, pues perdieron en su debut en la Liga Premier ante el Everton y vencieron a Fulham y Southampton con muchas dificultades.

Esta vez su principal figura, Wayne Rooney, no estará solo, pues en lo que fue el fichaje del año, el holandés Robin Van Persie asegura sin duda para el United bastantes goles y prueba de ello son sus cuatro festejos en apenas tres jornadas de la Liga Premier de Inglaterra.

La llegada de Van Persie le da un bonito problema a Ferguson y es qué hacer con sus otros delanteros como el mexicano Javier Chicharito Hernández y Danny Welbeck.

Infierno. Escudados en su estadio, el Ali Sami Yen, el Galatasaray turco se perfila como favorito a seguir los pasos del Manchester United a los octavos de final.

Llamado el infierno por su atmósfera intimidante en las gradas abarrotadas por cerca de 40.000 personas (casi el doble de la capacidad), el Ali Sami Yen parece ser la llave a octavos de los turcos, sobre todo cuando enfrente al Braga y al Cluj, clubes poco acostumbrados a este tipo de ambientes.

Con el United será un duelo a muerte que recordará grandes pasajes como la eliminatoria de la edición de 1993/94, en la que los turcos lograron pasar a la siguiente ronda tras un 3-3 en Old Trafford y un empate sin goles en Turquía.

PUBLICIDAD

No obstante, la UEFA declararía años más tarde que el cuerpo arbitral de aquel encuentro estaba comprado por los turcos.

Braga por su parte, espera repetir su buen papel de la temporada 2010-2011 en la Liga de Europa cuando fueron subcampeones.

Para ello cuentan con jugadores de renombre como Hugo Viana, Hélder Barbosa y Paulo César.

La incógnita es el Cluj, que en las últimas cinco temporadas solamente ha participado en tres fases de grupos sin mucho éxito.

  • Comparta este artículo
Deportes

ManU pretende reinvindicar su larga tradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota