Deportes

Mallorca y Málaga ganan en arranque de la jornada en España

Actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mañana el Barcelona se mide al Valencia y el Real Madrid al Granada

Deportes

Mallorca y Málaga ganan en arranque de la jornada en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mallorca y Málaga ganan en arranque de la jornada en España - 1
ampliar
Mallorca y Málaga ganan en arranque de la jornada en España - 1

Madrid. (AFP). El Mallorca, que ganó hoy en su estadio a la Real Sociedad (1-0), y el Málaga, que venció en terreno del Zaragoza (1-0), lideran de forma provisional la Liga en la tercera jornada, en la que el Barcelona se enfrenta mañana al Valencia y el Real Madrid recibe al Granada.

El jugador de la cantera mallorquinista Víctor Casadesús, con un remate de cabeza, marcó (minuto 75) el único gol del partido y dio la victoria a su equipo ante la Real Sociedad. El equipo balear suma siete puntos con dos victorias y un empate.

También con un único tanto con la testa, en este caso de Ignacio Camacho (56) tras un córner lanzado por el portugués Eliseu, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró su segunda victoria en tres jornadas y permanece invicto con siete puntos en la clasificación.

El equipo malaguista, que esta semana logró su clasificación para la Liga de Campeones, en la que ha quedado encuadrado en el grupo C con el Milan, el Zenit y el Anderlecht, no notó el esfuerzo hecho en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Panathinaikos en Atenas (0-0) y ha sido superior al Zaragoza en La Romareda.

En otro partido del sábado el Deportivo empató en casa con el Getafe. Se adelantó pronto el equipo gallego con un gol de Riki (6) a su ex equipo, pero igualó el francés Abdel Barrada, que ya marcó al Real Madrid la semana pasada, con un disparo desde dentro del área (26).

Antes el Celta de Vigo logró su primer triunfo de la temporada al derrotar en su estadio de Balaídos a Osasuna por 2-0.

Con dos tantos en la segunda parte, obras de Iago Aspas (69) y de Mario Bermejo (90+4), el Celta suma sus primeros tres puntos de la temporada y abandona las últimas posiciones de la clasificación.

Con esta derrota, Osasuna continúa sin sumar un solo punto y cierra la clasificación.

Los dos principales candidatos al título de Liga, Barcelona y Real Madrid, disputarán sus partidos este domingo, ante Valencia y Granada, respectivamente.

El equipo azulgrana, tras perder el pasado miércoles la Supercopa de España con el Real Madrid (victoria por 3-2 en la ida y derrota por 2-1 en la vuelta), tiene una prueba complicada ante el Valencia, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, considerado el tercer aspirante al campeonato.

PUBLICIDAD

Más fácil lo debería tener en teoría el Real Madrid, a cinco puntos del líder Barcelona en sólo dos partidos, ante el Granada en el estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco sorprendió el viernes con la incorporación del centrocampista ghanés Michael Essien, cedido por el Chelsea, y que, tras ser presentado este sábado, ya ha entrado en la convocatoria del portugués José Mourinho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mallorca y Málaga ganan en arranque de la jornada en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota