Deportes

Club español está en cuartos de la ‘Champions’

Málaga sorprende a todos en Europa

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Conjunto malagueño eliminó al Porto de Portugal al vencerlo 2-0 en la Rosaleda

El Bayern Múnich perdió en casa ante el Arsenal y se clasificó por gol de visitante

Deportes

Málaga sorprende a todos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero del Málaga, Francisco   Isco  Alarcón (segundo de pie), celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de su equipo ante el FC Porto. La Rosaleda estalló en júbilo con la clasificación del club español. | AP
ampliar
El delantero del Málaga, Francisco Isco Alarcón (segundo de pie), celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de su equipo ante el FC Porto. La Rosaleda estalló en júbilo con la clasificación del club español. | AP

Málaga, España. AFP El Málaga se impuso ayer por 2-0 al Porto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Isco abrió el marcador en el estadio malagueño de la Rosaleda con un tiro de rosca (43’) y ya en la segunda parte el paraguayo Roque Santa Cruz hizo de cabeza el segundo gol, que daba el pase a cuartos al equipo andaluz (77’).

El Porto, que llegaba a Málaga con la ventaja de su victoria 1-0 a la ida, salió al campo con fuerza, presionando al Málaga para evitar que el equipo del chileno Manuel Pellegrini hilvanara sus jugadas.

Los lusos mantuvieron el control del encuentro durante buena parte de los primeros 45 minutos, en la que hubo ocasiones para ambos equipos, aunque los delanteros fallaban en los últimos metros.

Con los minutos pasando y el marcador en cero, el Málaga aumentó su presión al final de la primera parte, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli anuló un gol del delantero malagueño Javier Saviola por una dudosa falta de su compañero Baptista sobre el portero visitante, Helton da Silva.

Apenas un minuto después, al 43’, Isco sacó un disparo envenenado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Helton.

Tras la vuelta del descanso, el Málaga se vio beneficiado por la expulsión del belga del Oporto Steven Defour y a partir de ahí puso cerco al área del Oporto, que se limitó a intentar salir al contraataque.

El Málaga siguió tocando y tocando, buscando el hueco en el Oporto, que no renunció a unas salidas en velocidad.

Sin embargo, al 77’ el paraguayo Roque Santa Cruz, que había entrado unos minutos antes por el brasileño Baptista, se elevó en un saque de esquina para rematar de cabeza al fondo de las mallas.

Con el 2-0 en el marcador, los portugueses siguieron con los intentos de llegar al contraataque para marcar un tanto que le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria, pero el marcador ya no se movió.

PUBLICIDAD

Susto. Por su parte, el Bayern Múnich se llevó un susto al caer en casa 0-2 ante el Arsenal, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions por muy poco, gracias al resultado de la ida.

En el juego de ida, en el Emirates Stadium londinense, los bávaros derrotaron a los Gunners por un contundente 3-1. En eliminación directa los goles como visitante valen doble, por lo que el balance de 6-5 favoreció a los alemanes.

Los goles del Arsenal fueron obra de los franceses Olivier Giroud (3’) y Laurent Koscielny (86’). El martes, el FC Barcelona y el Galatasaray turco lograron también su pase a cuartos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Málaga sorprende a todos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota