Deportes

Málaga perdió ante el Levante, que metió un único gol

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 05:24 pm

El paraguayo Roque Santa Cruz estuvo muy activo todo el encuentro y gozó de varias oportunidades para empatar pero se encontró siempre con el portero costarricense Keylor Navas

Deportes

Málaga perdió ante el Levante, que metió un único gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensa del Levante UD Pedro López (derecha) disputa un balón al delantero del Málaga Samuel García (izquierda)
ampliar
El defensa del Levante UD Pedro López (derecha) disputa un balón al delantero del Málaga Samuel García (izquierda) (EFE/Manuel Bruque)

El Levante sacó petróleo de un gol de David Barral ante el Málaga en un duelo muy sufrido para los valencianos ante un rival que fue superior y mereció mucho más, sobre todo en el segundo tiempo en el que fue claro dominador.

Los malagueños no supieron sacar provecho de su dominio a lo largo de todo el partido, ya que sus ineficacia ofensiva les impidió puntuar ante un Levante al que sometieron a un acoso continuo.

En el primer tramo del partido, el Málaga se hizo con el control del balón y pudo abrir el marcador en un cabezazo de Camacho en el que la pelota salió fuera por muy poco a los siete minutos del encuentro tras un centro de Duda.

El equipo de Bernd Schuster se aprovechaba de un dubitativo Levante, con muchos problemas para maniobrar en el centro del campo, si bien el conjunto andaluz no traducía su posesión en peligro claro para la meta del costarricense Keylor Navas.

De hecho, el Levante tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador, con un disparo de Andreas Ivanschitz a los 13 minutos.

El argentino Willy Caballero logró rechazarlo con dificultades pero dejó el balón muerto en el área. David Barral estuvo a punto de aprovechar la situación, pero la presencia de Sergio Sánchez se lo impidió.

El Levante elevó sus prestaciones superado el primer cuarto de hora, y a su mejoría le acompañó el gol que abría el marcador a los 19 minutos, cuando Barral cruzó de cabeza un balón centrado por Ivanschitz y que Caballero no logró detener a pesar de haber podido tocar la pelota.

Con el gol de Barral, el partido se abrió y ambos equipos buscaron la meta rival sin que hubiera un dominador claro.

Aunque en la recta final del primer tiempo el Málaga recuperó el dominio territorial, no encontró fisuras en la defensa del equipo levantinista, que al contragolpe buscó la meta visitante, pero sin mucho peligro.

En el inicio de la segunda parte, el Málaga se volcó sobre la meta de un Levante muy estático y que estuvo a merced de un rival que buscaba un empate.

PUBLICIDAD

Pudo haberlo logrado a los dos minutos de reanudarse el choque; sin embargo, el paraguayo Roque Santa Cruz vio cómo Juanfran García se lo impedía.

En pleno acoso del conjunto andaluz, el joven Camarasa salvaba el empate evitando un pase claro de Santa Cruz. Él estuvo muy activo todo el encuentro y gozó de más oportunidades para empatar, aunque se encontró siempre con  Keylor Navas(22, 47, 49, 53).

El Levante, sin orden en su juego, trataba de sacudirse como podía el dominio del Málaga y llegar a su portería, pero sin apenas peligro para la meta de Caballero.

A la falta de fútbol se unieron las continuas interrupciones por las reiteradas faltas de unos y otros. La situación favoreció al Levante.

Aun así, el Málaga siguió embotellando al Levante en su área con un acoso continuo.

Sucedió un acrobático remate de Sergio Sánchez casi desde la línea de fondo que sacó Vyntra con la rodilla, después de que el balón superase a Keylor Navas.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que sucedió en buena parte de este segundo tiempo: un Málaga metido en el campo del Levante, asediando su portería con ocasiones de Duda, Amderson y Gámez y los locales defendiendo con todo el 1 a 0 con el que acabó el encuentro.

Así, logró el Levante subir a la décima posición y sumar el segundo triunfo en las últimas ocho fechas del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Málaga perdió ante el Levante, que metió un único gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota