Deportes

En su visita a Osasuna

Málaga consiguió tres valiosos puntos que lo alejan del descenso

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 03:28 pm

Osasuna mereció un mejor resultado por su entrega y esfuerzo, pero no pudo superar la calidad y el acierto del rival

Deportes

Málaga consiguió tres valiosos puntos que lo alejan del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pamplona

El Málaga logró este lunes en Pamplona su segunda victoria fuera de la Rosaleda, que le da tres puntos importantes para evitar el descenso de categoría, y lo hizo ante un Osasuna que tuvo las mejores ocasiones, pero le faltó acierto ante la gran actuación del meta argentino Willy Caballero.

Los visitantes se adelantaron con un gol de Samuel García en el minuto 13 y decidió el partido con otro del holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, en el 66, cuando los visitantes jugaban con un hombre menos por la expulsión de Gámez al comienzo de la segunda mitad.

Osasuna mereció un mejor resultado por su entrega y esfuerzo, pero no pudo superar la calidad y el acierto del rival.

El defensa de Osasuna Alejandro Arribas (de rojo) lucha un balón con el defensa portugués del Málaga Vitorino Antunes (celeste y blanco), durante el partido de este lunes.
ampliar
El defensa de Osasuna Alejandro Arribas (de rojo) lucha un balón con el defensa portugués del Málaga Vitorino Antunes (celeste y blanco), durante el partido de este lunes. (EFE)

El primer tiempo comenzó de forma trepidante. El Málaga se lanzó al ataque y Duda fue el primero que probó fortuna, con un disparo que le botó delante a Andrés Fernández y éste rechazó el esférico ante su portería.

Acto seguido, un centro de Torres lo remató Oriol Riera por encima del larguero. En el primer saque de esquina a favor de Osasuna llegó la oportunidad más clara, con un cabezazo de Damiá que Caballero salvó con el pie. De seguido Cejudo remató, pero nuevamente Caballero rechazó el balón.

No obstante, fue el Málaga el que marcó primero a los 13 minutos, gracias a un centro de Amrabat desde la banda izquierda que Samuel desvió con la bota por encima de Andrés Fernández, ante la pasividad de la defensa local.

Posteriormente, la fortuna se alió con el equipo andaluz en un contraataque navarro que finalizó con disparo de Torres, rechace de Caballero y un potente disparo de Loties a la cepa del poste que se paseó por la línea de gol.

Osasuna encerró al Málaga en su área con jugadas a balón parado, pero no consiguió ningún fruto de su esfuerzo físico ni de sus ocasiones.

El propio Loties desaprovechó dos balones en el área pequeña del Málaga, que acabaron en las manos de Caballero. Los de Schuster terminaron pidiendo el descanso ante la avalancha local, que no tuvo el premio del empate.

En la reanudación, el Málaga quiso más la pelota y presionó al rival, que tuvo más dificultades para sacar el balón jugado.

La expulsión del defensa visitante Gámez (51') por doble amarilla -la segunda tarjeta fue muy rigurosa- afectó a los malaguistas.

Schuster decidió reforzar la defensa para defender el gol de ventaja.

Osasuna apretó lo suyo, pero Caballero fue talismán para el Málaga, desviando hasta los balones de sus defensas que se colaban en propia puerta.

No obstante, los visitantes aprovecharon una buena jugada del paraguayo Roque Santa Cruz que definió Amrabat con un tiro raso y cruzado ante Andrés Fernández. Fue el 0-2 y la sentencia del partido.

El trabajo y el esfuerzo de los navarros fue superado por la calidad del rival, que al contraataque pudo conseguir un resultado más amplio ante un Osasuna desquiciado y roto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Málaga consiguió tres valiosos puntos que lo alejan del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota