Deportes

Bundesliga

El Maguncia de Junior Díaz se acerca a Europa en la Bundesliga

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El Hamburgo se aleja de los puestos de descenso gracias a una victoria por 3-1

Deportes

El Maguncia de Junior Díaz se acerca a Europa en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El Maguncia, el equipo en el que milita el seleccionado nacional Júnior Díaz, se colocó sétimo tras ganar 3-2 en su desplazamiento al terreno del Werder Bremen, ayer, en el cierre de la fecha 13 de la Bundesliga, donde continúa líder sólido el Bayern de Múnich.

El equipo bávaro jugó el sábado y consiguió una valiosísima victoria 3-0 en el campo de un rival directo, el Borussia Dortmund, otro de los grandes aspirantes a lo máximo en el fútbol alemán.

  Shinji Okazaki anotó doblete para el  Maguncia ante el Werder Bremen.  | EFE
ampliar
Shinji Okazaki anotó doblete para el Maguncia ante el Werder Bremen. | EFE

El Bayern tiene cuatro puntos más que el segundo, el Bayer Leverkusen, que ganó el mismo día 1-0 en Berlín al Hertha, y ahora siete más que el Borussia Dortmund.

Ayer sin ninguno de los equipos de los primeros puestos en liza, el Maguncia dio un paso adelante en su lucha por los puestos europeos, con una victoria 3-2 en Bremen.

A pesar de lo corto del resultado, tuvo un partido tranquilo, ya que llegó a distanciarse 3-0 con un primer tanto de Nicolai Muller y un doblete del japonés Shinji Okazaki (17’ y 70’).

El Werder solo pudo reaccionar hacia el final del duelo, con goles del holandes Eljero Elia (85’) y el argentino Franco Di Santo (90’), pero ya demasiado tarde.

En el otro partido de ayer, el Hamburgo consiguió un triunfo importante (3-1 ante el Hanóver) en su intento particular de no pasar apuros e incluso engancharse a la lucha por las posiciones europeas.

Los pupilos del holandés Bert van Marwijk se pusieron undécimos, ahora con un punto más que el Hanóver, que cae al puesto decimotercero.

El Hanóver llegó incluso a adelantarse por medio del húngaro Szabolcs Huszti (28’), pero luego el Hamburgo, pese a la baja de su figura holandesa Rafael van der Vaart, dio la vuelta a la situación, con tantos del croata Milan Badelj (31’), Maximilian Beister (46’) y el turco Hakan Calhanoglu (84’).

En el partido estelar del fin de semana en Alemania, el Bayern dio un golpe de autoridad en Dortmund (3-0). Con estos tres puntos, elevó a 38 su récord de partidos sin perder en la Bundesliga.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Maguncia de Junior Díaz se acerca a Europa en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota