Deportes

La posibilidad del triplete sigue viva

El Real Madrid se tomó la revancha sobre el Barcelona en la Copa

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los merengues ganaron por 2-1 con goles de Ángel Di María y Gareth Bale

El título se convierte en el número 19 para los blancos en el certamen

Deportes

El Real Madrid se tomó la revancha sobre el Barcelona en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gareth Bale celebra con toda la efusividad del momento el gol que el dio la Copa del Rey al Madrid, al 86’. Atrás, recibe el repudio de hinchas rivales. | AFP

Valencia. AFP Real Madrid, con un gol del galés Gareth Bale a cuatro minutos del final, se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey, al ganar 2-1 al Barcelona, tres años después de la última final de Copa entre estos dos equipos, ganada igualmente por los blancos en Valencia.

El argentino Ángel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 11 minutos, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (68’), que volvió a meter al duelo a un Barça que sufría mucho.

Habría que esperar hasta casi la conclusión del encuentro, para ver a Bale galopar por toda la banda para hacer el 2-1 definitivo tras ganar el mano a mano con el guardameta José Manuel Pinto (86’).

En el 90, el brasileño Neymar estuvo demasiado cerca del 2-2, pero su remate se fue al palo.

Real Madrid consiguió así su décimonovena Copa del Rey, mientras que los catalanes agregaron otra mancha a una racha oscura con su eliminación de la Liga de Campeones del miércoles y sus dificultades en la Liga española.

El primer tanto blanco en Valencia fue fruto de la mayor velocidad y presión que los merengues aplicaron, haciendo sufrir mucho a los azulgranas a la hora de sacar el balón de su zona defensiva.

Isco robó un balón iniciando la contra con un pase rápido a Bale, quien envió a la izquierda a Benzema, para que el francés conectara con Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco.

Los blancos, quienes no contaron con Cristiano Ronaldo por una lesión muscular, fueron más verticales durante el encuentro frente a un equipo catalán que tocaba y tocaba, pero no lograba encontrar un hueco en el muro que los capitalinos montaron al replegarse con dos claras líneas de cuatro.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Anímico. El Barça buscaba una victoria que les diera un poco de aire tras su despedida en la Champions ante el Atlético (0-1) y su derrota en Granada (0-1), que comprometió seriamente sus posibilidades en el campeonato de ese país. Pero tardaron en entrar en el encuentro.

Huérfano de su superestrella Lionel Messi, que apenas apareció en el encuentro, el Barça solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos.

Tras el descanso, Jordi Alba se retiró lesionado para dejar entrar a Adriano en su lugar, pero el dibujo azulgrana no cambió.

Neymar, perdido en la derecha, apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca, aunque pudo haber hecho el empate con la que pegó en el vertical.

El técnico barcelonés Gerardo Tata Martino, trató de dar un punto de velocidad con la entrada de Pedro por Césc Fábregas, muy apagado durante el partido.

Sin embargo, las mejores ocasiones siguieron llegando con tiros lejanos como el de Bartra, que paró bien Casillas (66’).

El joven canterano azulgrana se resarció poco después al hacer el empate con un remate de cabeza en un saque de esquina perfectamente ejecutado por Xavi que dio un nuevo impulso al Barcelona.

A partir de ahí, los azulgrana llegaron mucho más, mientras el Madrid seguía intentando hacer daño a la contra, lo que le permitió matar el partido con el reloj agotándose.

Bale se escapó por la banda desarrollando una velocidad irreal y superó a un Bartra que se vio impotente. El británico llegó hasta el área chica, donde definió entre las piernas para hacer el gol de la victoria y hundir a los azulgranas, que si no ganan la Liga, se quedarán sin un título en la temporada por primera vez desde el 2008.

Barcelona 1

Titulares: José Manuel Pinto, Dani Alves, Jordi Alba, Marc Bartra, Javier Mascherano, Césc Fàbregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Lionel Messi, Neymar. D. T.: Gerardo Martino.

Cambios: Adriano Correia (Alba, 46’), Pedro Rodríguez (Fabregas, 60’), Alexis Sánchez (Bartra, 86’).

Real Madrid 2

Titulares: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fábio Coentrão, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Luka Modric, Gareth Bale , Ángel Di María, Isco, Karim Benzema. D. T.: Carlo Ancelotti

Cambios: Asier Illarramendi (Di María, 86’), Casemiro (Isco, 89’), Raphael Varane (Benzema, 90').

Goles: 0-1 (11’): Ángel Di María. 1-1 (68’): Marc Bartra. 1-2 (85’): Gareth Bale.

Árbitros: Antonio Mateu, Pau Cebrián, Raúl Cabañero.

Estadio: Mestalla, Valencia, 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid se tomó la revancha sobre el Barcelona en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota