Deportes

FUTBOL de españa

El Madrid y el Barça se dieron un festín de goles en la liga

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

El conjunto blanco goleó 5-1 al Levante de Keilor Navas, quien no vio acción

Barcelona, sin su estrella Lionel Messi por lesión, venció 5-0 a un débil Mallorca

Deportes

El Madrid y el Barça se dieron un festín de goles en la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El Real Madrid y el Barcelona se dieron un festín de goles, antes de los juegos de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.

El Barça, líder en solitario de la tabla, venció (5-0) al Mallorca mientras que el conjunto blanco, segundo a 13 de la cima, también goleó 5-1 a un Levante, que volvió a dejar a Keilor Navas en el banquillo.

El equipo blaugrana se dio un baño de confianza ante el último lugar de la clasificación, y de paso ganó sin el argentino Lionel Messi, quien se recupera de una lesión muscular, que con suerte no lo dejará fuera del juego de la Champions ante el París Saint-Germain.

En ausencia de la Pulga, el protagonismo fue para Cesc Fábregas, quien firmó un triplete (20’, 37’ y 46’), y para el chileno Alexis Sánchez, que puso cifras de goleada con un doblete (22’ y 39’).

Fábregas y Sánchez, dos de los jugadores más discutidos --por su rendimiento-- dentro de la afición azulgrana, fueron los héroes, en un partido que también vio el regreso del francés Eric Abidal.

Fue al 70’, ya con todo decidido, que el entrenador dio entrada a Abidal, quien no jugaba desde abril de 2012 cuando se sometió a un trasplante de hígado después de que se le reprodujo un tumor. El Camp Nou, puesto en pie, le recibió con una emocionante ovación.

El Real Madrid, por su parte, venció al Levante (décimo) con un once titular en el que el técnico José Mourinho reservó a varios titulares, también pensando en el choque de vuelta ante el Galatasaray por la Champions .

El equipo blanco vio como se adelantaba el Levante con un tanto de Míchel (31’), pero respondió rápidamente con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (36’) y otro del brasileño Kaká de penal (39’), antes de irse al descanso.

Ya en la recta final del partido, el portugués Cristiano Ronaldo, que había entrado en la segunda parte, hizo el 3-0 (84’); mientras que el alemán Mesut Ozil, otro que había comenzado el encuentro como suplente, completó la goleada con un doblete al 87’ y al 90’+1.

El croata Luka Modric y el portugués Pepe, que previsiblemente sustituirán a Xabi Alonso y Sergio Ramos, sancionados, en Estambul. figuraron como titulares.

PUBLICIDAD

En los otros partidos disputados el sábado el Deportivo derrotó al Zaragoza (17) en un duelo dramático entre dos equipos que luchan por no descender.

El Depor, que parecía condenado a la Segunda División, sumó su tercera victoria consecutiva (3-1 al Celta y 3-2 contra el Mallorca), todos rivales directos por el descenso. La Real Sociedad (4) dio un paso importante en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, al vencer al Málaga, un rival directo, por 4-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Madrid y el Barça se dieron un festín de goles en la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota