Deportes

Liga de España

El Madrid se desprende de dos de sus jóvenes

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Álvaro Morata ya es jugador de la Juventus de Turín y Casemiro es ahora ficha del Porto

Los dos futbolistas no llegan a los 23 años y volverían a la Casa Blanca en el futuro

Deportes

El Madrid se desprende de dos de sus jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. El Real Madrid anunció ayer que se desprende para la próxima temporada de dos jóvenes de su plantilla: el canterano Álvaro Morata, de 21 años rumbo a la Juventus, y el brasileño Casemiro, 22 años, que va un año al Porto.

Mientras que Morata se va traspasado, con opción de recompra, al vigente campeón de Italia, Casemiro jugará en calidad de cedido, aunque el club portugués se reserva una posibilidad de contratación al final de la próxima campaña.

“Real Madrid C. F. y la Juventus F. C. llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Álvaro Morata al club italiano. El Real Madrid C. F. se reserva opciones de recompra del jugador”, afirmó el club blanco en su página web.

Álvaro Morata ya está en Italia, pasó los expam | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Álvaro Morata ya está en Italia, pasó los expam | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

“La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para la adquisición a título definitivo de los derechos de las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Borja Morata Martín, por una suma de 20 millones de euros a pagar en tres ejercicios”, amplió el nuevo club del delantero en Internet.

Las opciones de recompra del Real Madrid, según explica la Juve, son tanto para el final de la temporada 2015-2016 y la 2016-2017 y de un máximo de 30 millones de euros.

“El acuerdo prevé, además, un derecho de opción para el Real Madrid, ejercible o al final de la temporada 2015-2016 o al final de la temporada 2016-2017, para la readquisición del título definitivo de las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Morata”, señala el escrito.

Morata , que firmó un contrato de cinco años, disfrutó de bastantes minutos en el primer equipo la temporada pasada, en la que marcó 11 goles en 52 partidos.

El futbolista de 21 años viajó el viernes a Turín para cerrar su contratación con la Vecchia Signora y tras superar el examen médico el Real Madrid oficializó el traspaso.

“Juventus es uno de los clubes con mayor historia del mundo. Llegó a Italia a tratar de sumar y ayudar a la Juventus a ganar títulos Voy a llevar el número nueve, es una gran responsabilidad ” , expuso el jugador.

El caso de Casemiro es distinto ya que el centrocampista no entró tanto en los planes del entrenador Carlo Ancelotti en el pasado curso.

El jugador estará cedido una campaña en el equipo portugués, que terminó tercero el pasado campeonato y esta temporada tendrá que pasar por la repesca de la Liga de Campeones antes de disputar la máxima competición europea.

A partir de junio de 2015 el equipo luso podría ejercer una opción de compra mientras que el Madrid se reservaría otra de recompra en el caso de que el Porto decidiera ejercer su derecho.

Exjugador del Sao Paulo de 22 años disputó 25 partidos, cuatro de como titular, la temporada pasada con el conjunto blanco.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Madrid se desprende de dos de sus jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota