Deportes

‘Grupo de la muerte’ de la Liga de Campeones

Madrid castigó con dureza al Ajax, con tres goles de CR7

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El delantero blanco marcó un triplete por primera vez en un juego de Champions

El City se complicó la vida en ese grupo al empatar en casa ante el Borussia Dortmund

Deportes

Madrid castigó con dureza al Ajax, con tres goles de CR7

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP y EFE Cristiano Ronaldo marcó un triplete por primera vez en la Liga de Campeones y el Real Madrid consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones al aniquilar 4-1 al Ajax.

Mientras tanto, en ese mismo grupo D, el Manchester City complicó su clasificación tras igualar 1-1 con el Borussia Dortmund.

El segundo triplete en cuatro días de Cristiano, más un notable gol de chilena de Karim Benzema, dejaron al Madrid en la cima de la zona más difícil del torneo.

Con el brasileño Kaká como titular por primera vez en la temporada, los dirigidos por José Mourinho ejercieron a placer la iniciativa en su visita a Ámsterdam, donde la anécdota fueron las dos interrupciones en el primer tiempo debido a que el balón se quedó sin aire.

Cristiano marcó a los 42', 79' y 81' minutos para dejar en 42 la cosecha de goles del portugués en la Champions ; en tanto que el francés Benzema anotó a los 48' al enganchar en el aire un pase de Kaká.

“Me voy muy satisfecho porque hemos ganado y jugado bien. Hemos hecho un partido completo y esta victoria nos permite afrontar confiados el próximo partido.

“Marcar tres goles es para mí muy importante”, sostuvo el portugués.

El Ajax insinuó peligro cuando Niklas Moisander descontó a los 56' tras un fallo del arquero madridista Iker Casillas.

La presencia de Kaká en el once titular, el posicionamiento de Sergio Ramos como compañero de Pepe en la dupla de marcadores de centrales y Benzema por el argentino Gonzalo Higuaín en el ataque fueron las grandes innovaciones de Mourinho en su esquema.

De este modo, el Madrid queda entonado con miras al choque del domingo contra su clásico rival Barcelona en la Liga española.

“El equipo ha ganado, cumple objetivos en un grupo que no es de broma y hemos empezado con dos victorias que da un poquito de tranquilidad”, declaró Mou , quien declinó referirse al Barcelona.

Por su parte, el Manchester City, en el otro choque de la llave, sigue sin encontrar el rumbo correcto en la máxima competición europea.

El Borussia Dortmund fue claro dominador en el feudo del campeón de la Liga Premier inglesa.

PUBLICIDAD

Un gol de penal del italiano Mario Balotelli a los 90' selló el 1-1 ante el visitante que se había adelanto a los 61' mediante Marco Reus.

El Madrid comanda la llave con 6 puntos, delante del Dortmund (4), Man City (1) y Ajax (0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Madrid castigó con dureza al Ajax, con tres goles de CR7

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota