Deportes

Tiene cuatro puntos de ventaja

Real Madrid se aleja como líder de la liga española

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Real Madrid se aleja como líder de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP Cristiano Ronaldo rompió el domingo una sequía de cinco fechas sin marcar en la liga española y el Real Madrid no desaprovechó la ocasión de ganar 2-0 en cancha del Elche, y distanciarse así en cuatro puntos del Barcelona en la cima de la clasificación.

El resbalón del Barça el sábado, cuando perdió 1-0 de local con el Málaga, dejó al cuadro azulgrana con 56 puntos en el segundo lugar por la 24° fecha; y el Madrid alcanzó los 60 gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano, a los 56 y 69 minutos respectivamente, en feudo ilicitano. El vigente campeón Atlético de Madrid sí ganó 3-0 en la jornada anterior al Almería y figura tercero con 53 puntos.

Elche, clasificado 17° con 23 unidades, nunca fue rival para el equipo de Carlo Ancelotti, que venía de ganar también el miércoles al Schalke por 2-0 en la Liga de Campeones, igualmente con tanto de Cristiano.

El astro portugués no marcaba en el torneo doméstico desde el 18 de enero ante el Getafe, antes de ser sancionado con dos partidos por agredir a un rival, y venía exhibiendo un nivel inferior al habitual desde que fuera premiado con el Balón de Oro hace poco más de un mes.

Pero el gol mejoró su cuenta como máximo cañonero del campeonato a 29 dianas, tres más de las que acumula el argentino Lionel Messi, quien se fue en blanco en la derrota del Barça la jornada anterior.

Karin Benzema y Cristiano Ronaldo condujeron el ataque del Real Madrid ayer en la oportuna victoria en la casa del Elche, 2 a 0. |  AP
ampliar
Karin Benzema y Cristiano Ronaldo condujeron el ataque del Real Madrid ayer en la oportuna victoria en la casa del Elche, 2 a 0. | AP

“El fútbol cambia en dos semanas. Después de perder con el Atlético, todo eran críticas y ahora hay tranquilidad. En los momentos malos nos unimos. Estamos donde queríamos, en una línea muy buena”, resaltó Casillas, quien registró el récord de victorias ligueras (328) con el Madrid.

Con Lucas Silva de titular por primer vez en la liga, el Madrid dominó la primera mitad.

El virtuosismo que de poco sirvió al Madrid en el primer periodo dio paso al empuje y un ejercicio de fe al que acompañó la fortuna; como en el gol de Benzema, que surgió de una carrera de Cristiano. El tanto de Cristiano sí fue más estético, aunque lo forjó por la misma banda Isco con un centro tenso para la cabeza del portugués, infalible en el testarazo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid se aleja como líder de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota