Deportes

Liga de Campeones de Europa

Real Madrid, PSG y el Bayern Múnich siguen con paso firme

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El conjunto blanco venció a la Juventus con un doblete de Cristiano Ronaldo

Bávaros y parisinos saldaron sus duelos con sendas goleadas en Alemania y Bélgica

Deportes

Real Madrid, PSG y el Bayern Múnich siguen con paso firme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París AFP El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain, prolongaron el miércoles su pleno de triunfos en sus grupos de la Liga de Campeones europea, tres de tres, y están ya muy cerca de la clasificación a los octavos de final.

Los españoles eran los únicos que podían conseguir el pase matemático ayer si ganaban (triunfó 2-1 ante la Juventus), aunque no dependían solo de ellos, pues necesitaban además un empate en el juego Galatasaray-Copenhague, que acabó con triunfo turco por 3-1.

El Bayern, defensor del título, no tuvo ningún problema para golear 5-0 al Viktoria Pilsen checo y comanda el grupo D, con 9 puntos, tres más que el Manchester City inglés, que se impuso 2-1 en Rusia al CSKA Moscú, con doblete del argentino Sergio Agüero.

En el caso del París Saint-Germain, la estrella absoluta fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro tantos en el paseo en Bruselas ante el Anderlecht (5-0).

El otro gol fue del uruguayo Edinson Cavani. Su ventaja en el grupo C es de cinco puntos sobre Benfica (2º) y Olympiakos (3º), que suman 4 unidades tras su empate 1-1 en Lisboa.

El otro grupo, el A, quedó más despejado para el Manchester United (7 puntos), que derrotó 1-0 a la Real Sociedad española. Segundo es el Bayer Leverkusen (6 puntos), que goleó 4-0 al Shakthar Donetsk.

 Cristiano Ronaldo dribló con clase al italiano Gianluigi Buffon para abrir el marcador apenas al minuto 4. El portugués fue el punto más alto de un equipo que otra vez se llenó de dudas con el clásico español en el horizonte.  | AP
ampliar
Cristiano Ronaldo dribló con clase al italiano Gianluigi Buffon para abrir el marcador apenas al minuto 4. El portugués fue el punto más alto de un equipo que otra vez se llenó de dudas con el clásico español en el horizonte. | AP

Autoridad. De los cuatro grupos el partido estelar de la jornada era el duelo entre el Real Madrid y el campeón italiano Juventus, uno de los “grandes” que queda en una situación más comprometida tras su revés 2-1 en la capital española.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador pronto, en el minuto 4, la Juventus igualó en el 22’ por medio del español Fernando Llorente, y los blancos volvieron a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por Ronaldo al 28’ para el 2-1.

En la tabla de goleadores de la Champions Cristiano Ronaldo elevó a 7 su cuenta particular, lo que le refuerza como líder del apartado.

La Juventus, que continúa complicándose su presencia en los octavos, terminó además con diez hombres por la cuestionada tarjeta roja a Giorgio Chiellini en el 48’.

PUBLICIDAD

“Hemos ganado un partido difícil en el que jugamos una hora. Con uno más pudimos hacerlo mejor, pero bajamos el ritmo”, resumió el timonel blanco Carlo Ancelotti.

Otro de los focos de atracción estaba en Múnich, en el partido donde el campeón no se dejó sorprender por el modesto Viktoria Pilsen.

Los goles de los bávaros llegaron por medio del francés Franck Ribery, el austríaco David Alaba y los germanos Bastian Schweinsteiger y Mario Götze (90+1).

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue la sensación de la noche con sus cuatro goles. El gesto de Sacha Kljestan ante uno de sus tantos es claro.   | AFP
ampliar
El sueco Zlatan Ibrahimovic fue la sensación de la noche con sus cuatro goles. El gesto de Sacha Kljestan ante uno de sus tantos es claro. | AFP

Pero si de goles se refiere el sueco Ibrahimovic se ganó todos los elogios con sus cuatro tantos en la goleada del París Saint-Germain ante el desalmado Anderlecht.

La cuarta jornada tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, repitiendo los duelos de la tercera, pero en los estadios de los equipos que esta semana jugaron como visitantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid, PSG y el Bayern Múnich siguen con paso firme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota