Deportes

Luton Town dio la sorpresa en la cuarta ronda de la Copa FA

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Equipo de quinta división eliminó al Norwich City, que milita en la Liga Premier.

Deportes

Luton Town dio la sorpresa en la cuarta ronda de la Copa FA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este gol del jugador del Brighton Hove  &  Albion, Ashley Barnes, igualó el marcador, momentáneamente, en el juego contra el Arsenal. | AFP
ampliar
Este gol del jugador del Brighton Hove & Albion, Ashley Barnes, igualó el marcador, momentáneamente, en el juego contra el Arsenal. | AFP

AP (Londres). Luton Town se convirtió en el primer equipo semiprofesional, en 24 años, que vence a un oponente de la Liga Premier en la Copa FA.

Esto, después de eliminar al Norwich City en la cuarta ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Norwich City, que está 85 puestos por encima de su oponente de quinta división en la jerarquía del futbol inglés, perdió como local, 0-1, con un gol de Scott Rendell a los 80 minutos.

Ningún club semiprofesional había superado a un oponente de la máxima categoría más allá de la tercera ronda, desde 1949.

Luton Town fue semifinalista de la Copa FA en 1994, ganó la Copa de Liga en 1988 y estuvo en la primera división hasta 1992, cuando empezó a caer en la pirámide en medio de problemas económicos.

“Los jugadores estuvieron fantásticos. Controlaron a un equipo de la Liga Premier durante más de 90 minutos. Es un gran día para ellos, para mí y para nuestros hinchas. Norwich nos dio con todo, pero pudimos conseguir el triunfo”, comentó el técnico de Luton Town, Paul Buckle, a la BBC. En otra sorpresa, Queens Park Rangers, colero de la liga Premier, perdió 2-4 ante Milton Keynes Dons de la tercera división.

Arsenal se vio en problemas frente a Brighton Hove & Albion, pero finalmente se impuso 2-3 ante el equipo de la segunda división gracias a un gol tardío de Theo Walcott.

Olivier Giroud abrió la cuenta para Arsenal a los 16 minutos, pero Ashley Barnes empató con un cabezazo. Giroud le devolvió la delantera a los Gunners al comienzo del segundo tiempo, y el argentino Leonardo Ulloa igualó por Brighton. Walcott sentenció el resultado a los 85.

En otros resultados, el Macclesfield Town, de quinta división, cayó ante el Wigan Athletic, 0-1; mientras que el Reading no tuvo problemas para despachar al Sheffield United, 4-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luton Town dio la sorpresa en la cuarta ronda de la Copa FA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota